Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 10:30

┃ ESTO

nota-beis-japeth-amador

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

SEGUNDO día de prácticas para los Diablos Rojos del México, quienes desde las once de la mañana realizaron una ligera práctica, para después sostener un partido interescuadras con el fin de mantenerse activos para el próximo sábado, cuando inicie la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por segunda ronda de play-offs, no podrán contar con su cañonero Japhet Amador, pero no es tan preocupante, porque en el club escarlata hay jugadores que pueden suplirlo y ya lo han hecho en su serie ante Sultanes de Monterrey, a quienes barrieron.
Hasta ese momento de la práctica desconocían quiénes serán sus rivales, no tienen predilección por Pericos o Tigres, aunque la mayoría coincidió que una final ante los felinos sería una gran recompensa para el público y un digno adiós al Foro escarlata.
A nivel de terreno se ve muy amplio el jardín central, quizá porque toda la tribuna del Autódromo Hermanos Rodríguez ya desapareció.
El único escarlata que no participó en el entrenamiento fue el “Gigante de Mulegue”, Japhet Amador, quien vestía unos largos shorts con una playera naranja de los Astros de Houston. La razón, un tirón en la parte posterior del muslo que sufrió en el segundo partido de play-offs ante Vaqueros Laguna y que él mismo lo recuerda.
“Estaba bien, pero cuando dí el batazo y llegue a la segunda base sentí una leve punzada, pero al momento de correr a la registradora oí que algo me tronó y ya no me barrí, simplemente me tiré al suelo”, desde entonces Amador ha recibido 20 inyecciones para aliviar su molestia.
Ya ha comenzado a trotar, pero él mismo dice estar en un 30%. Cuando platicamos con él, acababa de estar con el doctor, con quien realiza su terapia de rehabilitación, y expresó: “Sentí el mismo dolor que ese día, pero el doctor me dijo que era natural, que es parte de la rehabilitación”.
Aunque le han dicho que podría ver acción en los últimos partidos de la Serie Final, él no se hace ilusiones, además, sus compañeros están haciendo su papel.
“No quiero adelantar nada, si volviera a la actividad antes de tiempo, corro el riesgo de requerir una operación que tardaría de 5 a 6 semanas y no quiero arriesgarme, porque me han dicho que puedo volver con los Astros de Houston”.
Es la segunda ocasión que Japhet sale por causa de fuerza mayor de un partido de postemporada, en el 2010 en una barrida en la tercera base se lesionó en Saltillo y estuvo fuera más de cinco meses.
“En los play-offs juegas a más del cien por ciento, lo das todo y eso fue lo que me ha sucedido. Es curioso que mi posición la cubren compañeros que no son primera base –Iván Terrazas y Sergio Gastélum-, y lo hacen muy bien y el que juega esa posición –John Lindsey- está de bateador designado”.
Por esa razón no se siente presionado por volver a la actividad, toma las cosas con calma.

ARTURO, EN EL PRIMERO
Aunque el manejador Miguel Ojeda no ha confirmado su rotación para la final, solamente el zurdo ex ligamayorista Arturo López está programado para abrir el primer encuentro el sábado, en Puebla o Cancún.

DERECHOS RESERVADOS
La cadena de cable que transmitió todos los partidos de locales de los Diablos Rojos, retiró sus plataformas donde colocó sus cámaras durante la campaña regular, porque para la serie final, lo hará otra empresa que solamente en algunas partes de la República se puede observar y que mantiene convenio con la Liga Mexicana de Beisbol para tener en exclusiva la serie por el gallardete.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí