Chile jugó como siempre pero acertó: Pizzi

l seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, sostuvo hoy que el equipo mostró ante Panamá la misma filosofía de juego que en los partidos anteriores pero tuvo el acierto de cara a portería que le permitió ganar por 4-2 y obtener la clasificación para los cuartos de final.

“Es un partido que me llena de orgullo y tranquilidad. Tuvimos la misma idea que los otros partidos, la diferencia estuvo en el acierto en los últimos metros que te permite marcar los goles y ver satisfecho el esfuerzo”, dijo en rueda de prensa.

La precisión en el último pase y en los remates le permitieron a Chile ganar “con muchísima autoridad ante un rival que es muy complicado”, añadió Pizzi, quien consideró cumplido “el primer objetivo” en la Copa América Centenario.

El técnico valoró la capacidad de la Roja para sobreponerse al gol panameño en el arranque del partido y respaldó públicamente al arquero Claudio Bravo, que falló en los dos goles que encajó.

“No sólo es mi arquero titular, sino el capitán de esta generación de jugadores que tantas alegrías ha dado al pueblo chileno”, dijo Pizzi.

“Además de respetarlo como futbolista lo respeto como profesional y estoy seguro de que va a superar la tristeza o amargura por alguna acción del partido”, añadió.

El seleccionador chileno elogió al equipo de México, con el que se verá las caras en los cuartos de final el próximo sábado, y anticipó un compromiso extremadamente difícil.

“Para ganar a México se necesita estar por encima de lo que habitualmente estamos, tanto desde el punto de vista futbolístico como emocional”, señaló Pizzi, quien recordó que México ha encajado solo dos goles en lo que va de torneo y contará con el apoyo del público en Santa Clara, California.

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS