Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2016 - 0:46

┃ ESTO

nota-beis-hernbandez

MONCLOVA.- Rubén Rivera y César Tapia remolcaron cuatro carreras, Daric Barton agregó otra con solitario bambinazo en la paliza de los Pericos de Puebla 10-3 ante los Acereros de Monclova y su estelar Josh Lowey. Los norteños ligaron su quinto fracaso en fila, su peor racha en esta campaña.

El zurdo Mauricio Lara (7-1) permitió tres carreras en cinco entradas con dos tercios de labor, entre ellos batazo de cuatro esquinas de Francisco Peguero (8) sin gente en las almohadillas.

Lowey (10-3) sufrió su tercer descalabro en casa, al permitir cuatro anotaciones en seis episodios de labor, elevó su promedio de carreras limpias a 1.83, recetó siete ponches para llegar a 106.

Los poblanos tomaron la delantera en la tercera ronda, dos con sencillo de Rivera, quien agregó batazo de cuatro esquinas en la quinta ronda sin gente en las colchonetas, Barton (12) también la parqueó en ese acto. Tapia dio un grand slam en el noveno capítulo.

 

UNO MÁS DE VENTAJA

MONTERREY.- Félix Pérez comenzó el cierre del undécimo capítulo con cuadrangular ante Jovany López para que los Sultanes de Monterrey derrotaran 3-2 a los Olmecas de Tabasco y aumentaron su ventaja en el liderato de la división norte.

Édgar González abrió por los regios y se mantuvo ocho episodios donde toleró dos carreras –una por jonrón de Sandy Madera (11)-, aumentó su efectividad a 1.83; al final Hassan Peña fue el vencedor.

 

DESPIERTAN

CAMPECHE.- Juan Apodaca remolcó tres anotaciones, dos con su décimo vuelacerca, Roberto López (5) y Olmo Rosario (2) también se fueron para la calle con un compañero en las almohadillas para que los Toros de Tijuana apalearan 10-3 a los Piratas de Campeche y cortaron una seguidilla de cuatro fracasos.

Miguel Peña (4-1) permitió bambinazos de Enge Beltré en la tercera ronda sin gente en circulación y Eliseo Aldazaba (4) en la séptima cde dos rayitas. El descalabro fue para Jorge Luis Castillo (4-5).

 

DESCUIDO

TORREÓN.- Un error del primera base Ricky Álvarez a batazo de Alan Sánchez con dos outs en el noveno inning, permitió batear a Yancarlo Angulo, quien respondió, al pegar sencillo productor y los Guerreros de Oaxaca superaron 3-2 a los Vaqueros Laguna.

Angulo la (5) la había parqueado en el tercer rollo sin gente en las bases.

Tony Peña (3-3) entró a relevar en la novena y fue recibido con sencillo de Luis Medina, quien avanzó a la segunda colchoneta con un toque de sacrificio de Eric Rodríguez, el peligro parecía desaparecer con ponche a Ismael Martínez, pero vino la pifia de Álvarez a batazo de Sánchez, que dio vida a los visitantes, al permitir batear a Yancarlo. El éxito fue para Melvin Mercedes (3-1) con salvamento de Fernando Nieve (13).

 

INSPIRADO

CIUDAD DEL CARMEN.- Juan Pablo Oramas lanzó pelota de dos hits en siete innings con ocho ponches, Iván Terrazas dio sencillo productor de dos carreras en la tercera ronda y los Diablos Rojos del México blanquearon a los Delfines de Ciudad del Carmen 4-0. La novena carmelita sufrió su cuarto revés en fila y tiene el peor registro como local con 6-23.

Oramas (3-2) tuvo la ayuda de Juan Sandoval y Manny Acosta.

Mario González (4-5) permitió tres anotaciones, apenas una fue merecida en seis entradas con dos tercios de labor, donde propinó 11 chocolates.

 

SE ESTRENÓ

CANCÚN.- Yeison Asencio se despachó con su primer bambinazo de la campaña con dos compañeros en las colchonetas en la séptima entrada para ayudar a que los campeones Tigres de Quintana Roo le ganaran 6-2 a los Saraperos de Saltillo.

Julián Arballo (6-4) permitió tres hits en seis innings para ser el vencedor con ayuda de tres relevistas.  El fracaso fue para Jeff Shields (0-1). Por los visitantes la echó fuera Christian Zazueta (9) sin gente en base.

 

YA SON CINCO

MÉRIDA.- José Aguilar empalmó sencillo remolcador de dos carreras y anotó con inatrapable de Luis Alfonso García en el cierre del tercer capítulo donde los Leones de Yucatán retomaron la delantera para imponerse 7-3 a los Rieleros de Aguascalientes y ligaron quinto éxito en fila.

Marco Quevedo (3-1) sobrevivió a solitarios bambinazos de Eliezer Ortíz (3) y Brian Burgamy (8).

Aguilar (2) agregó batazo de cuatro esquinas en la séptima ronda sin ningún compañero en las bases. El descalabro correspondió a Demetrio Gutiérrez (5-2).

 

EL MENOS MALO

REYNOSA.- El debutante Jonel Pacheco disparó cuadrangular de tres carreras en el tercer capítulo, Rolando Acosta agregó otro solitario en la victoria de los Rojos del Águila de Veracruz 9-7 ante los Broncos de Reynosa, en duelo entre los peores clubes de cada división.

Arturo Barradas (3-1) tiró las cinco entradas reglamentarias para ser el vencedor con salvamento de Jesús Pirela (5). El traspié correspondió a Iván Maldonado (1-6), primero de ocho lanzadores fronterizos.

 

POSICIONES

División Norte: Monterrey 39-21, Monclova 36-24-3.0, Aguascalientes 32-27-6.5, Tijuana 33-28-6.5, Laguna 32-28-7.0, Diablos Rojos 31-29-8.0, Saltillo 27-32-11.5, Reynosa 17-43-22.0.

División Sur: Puebla 41-19, Yucatán 39-22-2.5, Quintana Roo 37-24-4.5, Campeche 30-30-11.0, Oaxaca 24-37-16.5, Tabasco 23-36-17.5, Ciudad del Carmen 20-40-21.0, Veracruz 20-41-21.5.