Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2016 - 8:58

┃ ESTO

Nota-Box-Bandido Vargas

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LAS gafas oscuras de Francisco “Bandido” Vargas cubren las huellas de su choque de guerreros indómitos contra Orlando “Siri” Salido, en el que retuvo su cinto universal superpluma del WBC con un empate mayoritario. Ambas cortadas en sus cejas parecen marchar hacia una adecuada cicatrización.
-El “Siri” siempre se fue encima de ti, los rounds fueron muy cerrados y por lo tanto la pelea fue difícil de calificar -le dijimos.
“Así es, una pelea muy dura, creo que muy pareja. Salido es un peleador de mucha experiencia que de cierta forma también es un poco sucio, pero nosotros nos preparamos y peleamos los 12 rounds. Fue un combate muy intenso del inicio al final. Fue una pelea muy emocionante que para unos gané yo, para otros él. Entonces creo que la decisión estuvo bien”.
-Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, ya dijo que no se autorizaría una revancha directa con Salido porque llevas dos guerras del ring consecutivas, pero también es posible una contienda contra Vasyl Lomachenko (monarca superpluma de la WBO) que sería sensacional.
“Sí, está esa posibilidad y la de una revancha con Salido. En 130 libras hay muy buenos peleadores y aún no sabemos qué vamos a hacer. Ahorita vamos a descansar y ya adelante vamos a elegir contra quién será la próxima”.
-¿Cuántas puntadas requirieron tus heridas?
“Fueron seis en la ceja izquierda y nueve, en la derecha”.
-La segunda cortada, en la ceja derecha, fue por claro cabezazo; ¿cómo fue la primera?
“El primer corte, creo que al principio fue algo pequeño, por un golpe, y después me lo hizo muy grande por cabezazo”.
-Ya hiciste declaraciones de que no sentiste que podías perder, pero fue una pelea que te exigió al máximo.
“Sí, pues él venía con todo y yo respondía. Estuve peleando al tú por tú con él todos los rounds. Yo sabía que estaba haciendo bien. Creo que lo lastimé dos o tres veces, solo que no pude terminarlo. Él venía muy bien preparado e igual, él me tiro muchos golpes y fue una pelea que le gustó mucho a la gente”.
-Según Compubox, lanzaste 1,184 golpes, por 939 de Salido.
“Así es, ese fue el reporte. Yo no recuerdo cuántos golpes tiré; nunca había llegado a los 12 rounds”,
-Definitivamente, el ciclo olímpico fue importante para ti.
“El haber estado en el Comité Olímpico Mexicano, el haber hecho ese ciclo olímpico, haber representado a México en varios torneos internacionales y pelear con boxeadores de varios países y estilos, me ayudó bastante”.
-Mauricio Sulaimán recordó las guerras entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, por lo cual dijo que el WBC te ordenó un descanso de tres meses y no autorizaría un desquite directo con Salido.
“Bueno, de cierta forma tiene razón, vengo de dos peleas muy duras (Salido y Takashi Miura) y necesito recuperación. La revancha está ahí, pero puede ser el siguiente año. Creo que eso es bueno porque los peleadores se van desgastando”.
-¿Qué sigue respecto de tus cejas?
“Sólo a recuperarme y a descansar”.
-¿No necesitarás que te operen?
“No me han dicho nada, voy a ver cómo me van cicatrizando y a ver qué me dice el médico”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí