Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 8:53

┃ ESTO

nota-squash-clasificatorio

POR: DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTO: LUIS CAMACHO GONZÁLEZ
EL SOL DE TOLUCA

TOLUCA.- Se presentó el Festival Deportivo Panamericano de Squash, evento convocado por la Organización Deportiva Panamericana que preside Don Mario Vázquez Raña y que reunirá a representantes de 20 países del 7 al 13 de septiembre en el complejo ubicado en las instalaciones de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” en Zinacantepec, este torneo es clasificatorio a los Juegos Continentales de Toronto, Canadá 2015.

La competencia se desarrollará en tres modalidades: singles, dobles y mixto, donde se disputarán 12 boletos para los próximos Juegos Panamericanos.

Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), encabezó la conferencia de prensa para presentar los pormenores, lo acompañaron Roberto Castro, director técnico de la Federación Mexicana de Squash, Miguel Montero, entrenador nacional, así como los deportistas Samantha Terán y César Salazar.

Roberto Casto, director técnico de la federación, presentó al equipo mexicano integrado en su mayoría por mexiquenses y destacó que en su proceso deportivo se ha logrado conformar el mejor grupo para buscar los primeros lugares y con ello el mayor número de plazas.

“Tenemos a Samantha Terán, ella fue campeona panamericana en Guadalajara 2011, César Salazar logró medalla de plata, su hermano Arturo Salazar consiguió el oro en la modalidad de dobles, tenemos a un nuevo integrante de la selección muy destacado, se trata de Alfredo Ávila; Nayeli Hernández, también medallista de oro en los Panamericanos en 2011 y dos nuevas incorporaciones que son Diana García y Karla Urrutia, la mayoría son del Estado de México, algo que es digno de resaltar”, detalló el dirigente deportivo.

De los 20 países que asistirán destacan por su nivel Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Perú que llegarán con equipos muy fuertes, pero México será uno de los principales rivales a vencer.

Por su parte Fernando Platas, director del IMCUFIDE, destacó la importancia de que la entidad sea la sede de una segunda disciplina del Festival Deportivo Panamericano como será el squash.

“Para nosotros el Festival Deportivo Panamericano de Squash es un honor y un compromiso que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) confíe en una segunda disciplina, ya albergamos el tiro con arco y ahora el squash, este es un gran proyecto dirigido por don Mario Vázquez Raña, un hombre visionario de cómo manejar y lograr que los atletas puedan llegar a su mejor forma”, señaló.

Al momento ya arribaron tres delegaciones internacionales, Islas Vírgenes, El Salvador y Guatemala, las demás llegarán a partir de este miércoles.
Las competencias se darán en 11 canchas para singles y dos de dobles con el objetivo de desahogar todo el programa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí