Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2016 - 12:37

┃ ESTO

toni Xia

El nuevo dueño del Aston Villa, el multimillonario chino Tony Xia, se mostró este miércoles confiado de que en los próximos cinco años se hable del conjunto que preside “tanto como se habla del Real Madrid o el Barcelona”.

Xia, dueño del consorcio Recon Group, adquirió el pasado mes de mayo el Aston Villa, conjunto recién descendido a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, por una cantidad entre los 60 y 70 millones de libras (78 y 104 millones de euros).

El magnate asiático, de 39 años, que ya había asegurado que el “objetivo inmediato” era devolver al club a la Premier League y después “acabar “entre los seis primeros para poder disfrutar de fútbol europeo en Villa Park”, confía en que el equipo de Birmingham sea tan conocido en el futuro cercano como el Real Madrid o el Barcelona.

“Espero que en cinco años, o después de cinco años, hablemos de este club como se habla del Madrid o el Barcelona”, dijo este miércoles Xia a la cadena británica BBC.

“Éste es un nuevo desafío. Estoy deseando trabajar con Roberto (Di Matteo, nuevo entrenador) Keith (Wyness, nuevo director ejecutivo) y todos los demás. Quiero llevar a esta institución al lugar indicado”, añadió.

El italiano Di Matteo, que comenzó su carrera en el MK Dons, antes de recalar en el West Brom, en el Chelsea, club con el que se coronó campeón de la Liga de Campeones, y en el Schalke 04, ha sido el elegido para devolver a los ‘villanos’ a la elite del balompié inglés.

“Sé que será difícil. Es un proceso de reconstrucción y tengo que dar los pasos correctos”, comentó Di Matteo, que dispondrá de un presupuesto de entre 30 y 40 millones de libras (37,8 y 50,4 millones de euros) para fichajes.

“El objetivo es lograr el ascenso este año, pero debemos hacer que este equipo, al que le costó mucho la temporada pasada, sea competitivo. Necesitamos un grupo unido, con gente que esté dispuesta a luchar en la Championship”, explicó el transalpino, nombrado nuevo inquilino del banquillo de Villa Park el pasado 2 de junio. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí