Samantha Terán, en gran momento deportivo

POR: DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTO: LUIS CAMACHO GONZÁLEZ

TOLUCA.- La squashista mexiquense Samantha Terán se encuentra totalmente recuperada de una lesión de las rodillas, por lo que está al cien por ciento para buscar los primeros puestos en el Festival Deportivo Panamericano.

“Estoy gracias a Dios al cien, tengo dos cirugías en la rodilla derecha, en la izquierda también tuve una lesión pero ya estoy bien, entrené en Europa con una pretemporada muy fuerte, fui recientemente a un evento en Colombia, Malasia y Hong Kong, en Colombia gané donde me enfrenté a las jugadores, que la mayoría participarán en Festival Deportivo, en Asia califiqué lo que hizo subiera 10 lugares en el ranking, físicamente estoy en mi mejor forma”, indicó.

La campeona panamericana añadió que le hacía falta mucho ritmo de juego y torneos, pero lo importante es que está en el proceso después de superar una temporada complicada.

Samantha, quien será la raqueta número uno en el Festival Deportivo Panamericano, señaló que México buscará aprovechar su condición de local pero también la altura de Toluca, lo que le pesará a algunos atletas que vienen del nivel del mar.

“Hay que aprovechar estos días para prepararnos bien y aprovechar la altura, aunque a veces es un arma de dos filos ser local, yo siempre lo he canalizado para que sea por el lado positivo y no hay nada mejor que representar a México, habrá rivales con mucho nivel, sobre todo de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Guyana”, detalló.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<