Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 11:06

┃ ESTO

nota-squash-samantha-teran

POR: DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTO: LUIS CAMACHO GONZÁLEZ

TOLUCA.- La squashista mexiquense Samantha Terán se encuentra totalmente recuperada de una lesión de las rodillas, por lo que está al cien por ciento para buscar los primeros puestos en el Festival Deportivo Panamericano.

“Estoy gracias a Dios al cien, tengo dos cirugías en la rodilla derecha, en la izquierda también tuve una lesión pero ya estoy bien, entrené en Europa con una pretemporada muy fuerte, fui recientemente a un evento en Colombia, Malasia y Hong Kong, en Colombia gané donde me enfrenté a las jugadores, que la mayoría participarán en Festival Deportivo, en Asia califiqué lo que hizo subiera 10 lugares en el ranking, físicamente estoy en mi mejor forma”, indicó.

La campeona panamericana añadió que le hacía falta mucho ritmo de juego y torneos, pero lo importante es que está en el proceso después de superar una temporada complicada.

Samantha, quien será la raqueta número uno en el Festival Deportivo Panamericano, señaló que México buscará aprovechar su condición de local pero también la altura de Toluca, lo que le pesará a algunos atletas que vienen del nivel del mar.

“Hay que aprovechar estos días para prepararnos bien y aprovechar la altura, aunque a veces es un arma de dos filos ser local, yo siempre lo he canalizado para que sea por el lado positivo y no hay nada mejor que representar a México, habrá rivales con mucho nivel, sobre todo de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Guyana”, detalló.