Peláez indica que Ibarra llega por marcha de Andrade

La principal idea del director deportivo Ricardo Peláez y el director técnico Ignacio Ambriz, era que el mediocampista Andrés Andrade continuara en las Águilas del América, pero ambos lamentaron que no se haya arreglado la extensión de contrato.

Por tal razón, y debido a que no podían tardar más en arreglar el asunto, el “Rifle” Andrade pasó al León y el América firmó al ecuatoriano Renato Ibarra, quien el lunes llegará a México para reportar con el cuadro de Coapa.

“Contábamos con el Rifle Andrade, pero no se arregló, se presentó esa situación y tuvo que salir. No podíamos esperar y contratamos a Ibarra, cumple con las expectativas, no de tapar un hueco, sino de aportar más”, afirmó Peláez.

Las Águilas ficharon a Ibarra, al paraguayo Bruno Valdez y al argentino Silvio Romero, todos seguidos por el club desde hace tiempo, los fichajes jamás los hacen con desesperación y siempre con el consentimiento del cuerpo técnico.

“Nosotros no hacemos los planes o contrataciones cuando acaba el torneo, nos juntamos de manera permanente y en la fecha 12 o 13 ya tenemos claridad”, enfatizó el dirigente, en conferencia de prensa en las instalaciones del Club América.

Afirmó además que las puertas para otra contratación no están cerradas debido a que a lo largo de la pretemporada se pueden presentar inconvenientes, como lesiones.

Peláez también se dio tiempo de recordar que el cambio de horario para los juegos de local, que serán los sábados a las 21:00 horas, se hizo de forma analizada y con la intención de que la entre pueda apoyar más al equipo en el estadio Azteca o por televisión, sin olvidar que fueron cuestionados los jugadores las su aceptación.

“Tenemos varios puntos que atacar (con el cambio de horario), uno de ellos fue la cuestión ambiental, el otro la experiencia de Concachampions, donde jugamos mucho a esa hora y hemos visto las entradas. Tendremos mejor audiencia televisiva y no es ocurrencia de un día a otro, (además) no es algo definitivo la gente demostrará (si funciona la modificación)”, dijo.

Comprometido en un torneo más en la dirección deportiva, Peláez advirtió que una vez más el objetivo es pelear por los trofeos, sin minimizar, incluso, la Copa MX, que da mitad de un boleto a Copa Libertadores.

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS