Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2016 - 20:00

┃ ESTO

Daniel Suarez

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

El pasado fin de semana Daniel Suárez escribió el capítulo más importante de su carrera deportiva al ser el primer mexicano en ganar una carrera nacional de NASCAR en Estados Unidos y con esto consolidarse en el liderato de la categoría XFinity Series, en la que protagonizó un emocionante cierre con el piloto Kyle Busch.

Suárez es apenas el sexto piloto no estadounidense en ganar la Xfinity, acompañando en la lista selecta a Larry Pollard (Canadá), Ron Fellows (Canadá), Juan Pablo Montoya (Colombia), Marcos Ambrose (Australia) y Nelson Piquet Jr (Brasil), y el primero de habla hispana en ganar en Estados Unidos, ya que Montoya lo hizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

“En Michigan viví un fin de semana que nunca se me va a olvidar. Fue una carrera de mucho inconvenientes en la primera mitad, sin embargo el coche era suficientemente fuerte para correr en la punta, el final fue dramático con Kyle Busch, pero salió todo bien, fue una carrera interesante”, dijo desde Estados Unidos, desde donde fue la videoconferencia.

Fue una carrera que superó lo que podía haberse imaginado.

“Fue mucho mejor de lo que esperaba, siempre quise que fuera una carrera cerrada, pero la manera en que funcionó superó todas mis expectativas porque hacerle un rebase en la última vuelta al un piloto del calibre de Busch da mucho de qué hablar, eso quiere decir que hicimos algo bien y eso nos gusta, ahora tenemos que mejorar para este fin de semana en Iowa para tratar de mantener este buen momento”, afirmó.

Los resultados con el equipo de Joe Gibbs le han abierto las puertas para que renueve el contrato que tiene, el cual se vence al término de esta temporada.

“Sí, Joe me llamó cuando estábamos en el Victory Line, estábamos festejando y platiqué con él, estamos viendo lo del tema de una extensión de contrato porque el que tenemos no va a acabar con este 2016”.

Daniel fue un piloto que se formó en la filas de NASCAR México, por lo que le duele que este serial no exista más en nuestro país, por lo menos este año así será.

“Para mí es un orgullo haber pertenecido a esta categoría, ya que probablemente sin esta categoría yo no estaría aquí porque ésta fue la que me dio la oportunidad de aprender las cosas básicas de NASCAR y aprender a correr en un óvalo, aunque he escuchado que hará algunas carreras este año y tiene proyectos interesantes para el próximo. NASCAR es un mercado importante y de ahí pueden surgir más pilotos que vayan por esta misma línea, entonces sin ellos no podría disfrutar de todos estos resultados. Creo que vienen cosas buenas, sólo hay que tener paciencia para que se puedan tener todas las cosas juntas y que regrese a ser lo que era antes”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí