Hombre por hombre, Chile es mejor: Reinoso

Mexico, 2016-06-15 20:56:13 | Manuel Gómez

POR MANUEL GÓMEZ C.

CARLOS Reinoso opinó acerca del partido México-Chile, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario, que disputarán este sábado en Santa Clara, California. El extécnico del Veracruz fue directo al señalar que hombre por hombre Chile es mejor que México.

“Sí, Chile defiende mejor. Si Chile se maneja mejor en defensa y ataque, Chile es un candidato, porque tiene jugadores con gran pie, jugadores con una técnica riquísima y aparte la mayoría juega en Europa y son ganadores, y hombre por hombre, Chile es mejor, porque tiene figuras mundiales, como Alexis, Vidal, en lo personal me gusta Medel. Bravo es un gran portero, aunque en uno de los últimos juegos parecía que no tenía manos, pero repito, Chile individualmente tiene grandes jugadores, y México, lo que sucede es que conforma un gran equipo”, dijo sin titubeos.

“México, donde puede mejorar muchísimo es en el orden defensivo, porque de repente uno no sabe cómo se para México. El otro día, en uno de sus juegos observé que Moreno terminó de lateral izquierdo, y en lo personal no se me había ocurrido nunca, como también veo un partido muy parejo, aunque la dinámica de México le puede costar a los chilenos. Ahora, si Chile defiende mejor cuando pase en ataque es candidato para ser campeón”.

Sobre Juan Antonio Pizzi, Reinoso señaló que “no lo conozco y no puedo opinar al respecto. No sé cómo maneja su equipo. Lo vi poco aquí en León”.

Se le recordó al “Maestro” Reinoso que, en días previos al inicio de la Copa América, mexicanos y chilenos se enfrentaron, pero a juicio del técnico, “el resultado fue muy engañoso. Chile mantuvo la posesión del balón en la mayoría del partido, y de pronto un ‘Chicharazo’ sorprendió, porque así es Javier, es un goleador y un ‘crack’”.

Respecto del hecho de que Juan Carlos Osorio rote jugadores en el Tricolor, Reinoso explicó que “es un gusto personal, y como técnico uno debe tener un once más o menos ideal. En una Selección de 14 o 15 jugadores no sale el equipo titular, pero él tiene sus formas, y al final le ha salido muy bien. Ganan y juegan bien, aunque contra Uruguay México se vio mal, fue un desastre, pero repito, gana y juega bien”.

Reinoso remarca que Osorio ha sabido formar un buen grupo de jugadores. “Se nota que tiene un gran vestidor, porque los chicos están contentos con él, y eso es muy importante”.

Carlos Reinoso tiene 71 años, de los cuales 46 ya vive en México, sin embargo, sigue el futbol chileno, y “veo que México en los últimos diez años se encontró con un grupo de jugadores extraordinario, y ahora vienen los Lozano, los Pizarro y tiene un equipo fuerte para futuro, pero el problema es que cuando se terminen estos jugadores, al llegar tantos extranjeros se le complicará a México”.