Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2016 - 22:37

┃ ESTO

nota-futi-chile-bravo-vidal

SANTIAGO, Chile.- La Copa América Centenario no ha sido fácil para el arquero de la Selección, Claudio Bravo. Antes que iniciara el campeonato el jugador nacional tuvo dificultades para arribar a Estados Unidos debido a que su hija recién nacida estuvo con problemas de salud. La situación era tan crítica que existieron los rumores de que el capitán no asistiría en la justa continental, situación que no fue tal.

Sumado a esto, Bravo ha tenido que convivir con las críticas de los hinchas debido a su bajo rendimiento en Estados Unidos. El clímax de los comentarios negativos fue en el partido frente a Panamá, donde Bravo cometió errores en ambos goles.

Daniel Morón, preparador de porteros en la etapa de Marcelo Bielsa, conoce a profundidad al titular de la Roja y se mostró bastante molesto con las palabras que han caído sobre la figura del arquero culé. “No podemos evaluar a Claudio por dos goles en un partido. Mi apreciación va de acuerdo a una cantidad de cosas que él ha vivido durante los últimos meses y que detonan en el rendimiento que ha tenido”, explicó.

“Él está terminando el año deportivo donde viene con una carga muy fuerte. Si a eso le sumamos el tema de la enfermedad de su hija, podemos conocer algunos factores que nos permiten entender su rendimiento. Las críticas han superado los límites. Me parece increíble que hablen de que Claudio no está para la Selección, que debería salir. Si yo fuera técnico y tengo que hacer el equipo, vuelvo a elegirlo como titular”.

Quien salió en defensa del portero del Barcelona fue Roberto Rojas. “La mejor forma de recuperar esa confianza es mostrar un buen rendimiento en los partidos que vienen ahora, que son a muerte y ahí se le exigirá el nivel que ha mostrado en este tipo de compromisos”, afirmó el ex jugador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí