Garbiñe Muguruza considera los Olímpicos como un quinto Grand Slam

La tenista española Garbiñe Muguruza está expectante e ilusionada ante su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, en Río 2016, que afronta con «ilusión» y que asume como «un quinto Grand Slam».

«Yo creo que todos los tenistas sabemos que los Juegos Olímpicos son como un quinto Grand Slam. Incluso diferente. Es como decir ‘este año hay Juegos Olímpicos’ y por tanto ya es especial de por sí. No es un año cualquiera. Me lo voy a tomar como un quinto Grand Slam y a ver que tal va», destacó la flamante ganadora de Roland Garros.

«El año ya está planificado sabiendo que hay unos Juegos Olímpicos. Que hay una semana muy importante, con los Juegos, que son cada cuatro años», añadió la española.

La segunda jugadora del ránking femenino ansía poder vivir la experiencia olímpica. «Los Juegos me hacen mucha ilusión porque nunca he ido y quiero vivir esa experiencia. Quiero ir allí, quiero rodearme de los mejores atletas del mundo, de deportistas. Es además, una sensación diferente para los tenistas», subrayó Garbiñe, que confía en poder jugar en las tres modalidades.

«Quiero jugar las tres modalidades si puede ser: individuales, dobles y mixto», destacó la tenista caraqueña, que contempla como un aliciente más la posibilidad de formar pareja con Rafael Nadal en la competición de dobles mixto.

«Jugar el mixto es una opción pero realmente aún no lo sabemos. Sería increíble y fantástico. Yo creo que todo el mundo quiere jugar con Rafa un partido de tenis. Sería increíble, pero esa decisión pasa por Conchita Martínez y por la gente que va a estar allí decidiendo quién va a optar a esa plaza pero ojalá suene mi nombre», apuntó Garbiñe. EFE

El coronavirus también cancela Wimbledon

La temporada sobre hierba quedará cancelada debido a la pandemia de Covid-19

Andy Murray podría ser el defensor del Oro más veterano en unos JJOO

Nunca en la carrera del tenis olímpico un jugador ha defendido la medalla de oro con 34 años

El día que un joven español sorprendió en Miami

Fue el 28 de marzo de 2004, hace 16 años, cuando comenzó la rivalidad, se jugó por primera vez un Federer vs. Nadal

El Abierto de Los Cabos confía en disputar su edición 2020

Se vislumbran los tres posibles escenarios de cara al ATC

NOTICIAS
<