Ramos y la selección española quieren iniciar bien un nuevo ciclo

Mexico, 2014-09-03 12:55:37 | Redacción ESTO

EFE

Sergio Ramos, defensa de la selección española, afirmó que quieren lograr una victoria contra Francia mañana en el amistoso que abrirá la temporada de la “Roja”, para olvidar cuanto antes el mal paso del Mundial de Brasil.

“Empieza un nuevo ciclo con muchos jugadores nuevos y con muchas ganas de empezar bien, aunque sea un amistoso. Con la selección hay que tomárselo siempre como si fuera un partido oficial. Tenemos ganas de olvidar el Mundial y eso hay que transmitirlo a los nuevos”, aseguró el jugador del Real Madrid.

Ramos indicó que “ha habido un cambio general”, provocado en parte por los jugadores que han decidido no seguir en la selección y en parte por los cambios introducidos por el seleccionador, Vicente del Bosque.

El defensa indicó que “hay que estar superagradecidos” con los que se han ido “porque o han dado todo por la selección durante años” y señaló que están “a muerte” con el seleccionador que es “quien tiene que decidir qué jugadores vienen”.

El defensa señaló que Francia es “una selección de mucho nombre y calidad” y contra ella “no hay amistosos”: “Vamos a tratar de ganar para hacer historia y tener más confianza”.

“En el fútbol no puedes vivir del pasado. Igual que se olvida lo bueno, hay que olvidar lo malo. No tuvimos una buena experiencia en Brasil, pero es una selección nueva y hay que mirar al futuro y volver a lograr lo que se consiguió en el pasado con jugadores que vienen con mucha ambición y con algunos que hemos vivido los buenos momentos del pasado”, aseguró.

Ramos señaló que los nuevos “han llegado con muy buena actitud”.

“He visto al grupo muy bien. Hay futbolistas que descubren la selección y nosotros tenemos que tratar de facilitarles la adaptación. Tiene ganas de aprender rápido y de empaparse de esta filosofía que nos ha identificado. Seguimos teniendo futbolistas de una gran calidad, señaló.