Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2016 - 13:00

┃ Alfonso Ruiz

nota-espinoza-

Con la presencia de la doble medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza y del marchista Ever Palma, México inició la cuenta regresiva a 50 días de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, refirió que este jueves se ubica a 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde la Delegación Mexicana irá con sus mejores competidores a poner el nombre del país en alto.

Expuso que como es tradicional, los representantes de las naciones participantes tendrán un portador para el recorrido final de la antorcha olímpica y en el caso de México será el medallista olímpico de Los Ángeles 82, Daniel Aceves, quien porte ese símbolo.

Indicó que a México le tocará recorrer parte de Río de Janeiro el 14 de julio venidero y en los próximos días se dará a conocer el tramo en donde se presentará el ex luchador.

“Daniel ha entregado durante todo un año varios trabajos en beneficio del olimpismo, de tal manera que nuestro compañero será un gran portador del símbolo del fuego olímpico”, resaltó.

Padilla Becerra aseguró que la Delegación Mexicana está formada por 117 competidores en 20 disciplinas y esto es gracias al esfuerzo de los atletas y desde luego de las autoridades deportivas.

“Las medallas son el producto del esfuerzo de toda una nación y del trabajo en conjunto de las autoridades”, detalló.

Añadió que cada uno de los atletas van con la disposición de dejar todo por el país, “se han puesto parámetros muy altos, y quienes van son lo que han dado la marca. De Barcelona no se tenía una delegación numerosa, 101 en Londres 2012 y eso ha llegado a 117 para Río 2016”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí