Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2016 - 13:36

┃ Notimex

nota-murray-andy

Decidido a refrendar el título en el Torneo de Queen’s, el tenista británico Andy Murray dominó a su compatriota Aljaz Bedene al son de 6-3 y 6-4 para catapultarse a los cuartos de final, donde se medirá a otro coterráneo, Kyle Edmund.

El máximo preclasificado y cuatro veces monarca de este evento empleó una hora y 23 minutos para dejar en el camino al jugador nacido en Eslovenia pero nacionalizado británico, en lo que fue un combate inédito.

Pese a que Bedene conectó 11 aces, su servicio lució débil en nueve oportunidades y padeció tres rompimientos, suficientes para catalizar la victoria de “Muzz”, quien estuvo implacable con el primer intento al adjudicarse 32 de 36 puntos posibles.

En la fase de los mejores ocho, el escocés se encontrará con Edmund, inscrito al cuadro principal gracias a una invitación del certamen y beneficiado por el retiro del veterano francés Paul Henri Mathieu, quien no se presentó a la cita por una lesión en la muñeca.

En otros frentes celebrados este jueves, el canadiense Milos Raonic también se coló a la siguiente instancia con un trabajado triunfo de 7-5 y 7-6 (8/6) sobre el zurdo checo Jiri Vesely, quien desperdició tres puntos de quiebre.

Mientras que el estadunidense John Isner, séptimo cabeza de serie, acaparó los reflectores porque fue eliminado por el luxemburgués Gilles Muller, pese a que el norteamericano dispuso de 10 puntos para partido.

Con pizarra de 3-6, 7-6 (18/16) y 7-6 (9/7), definida en casi dos horas y media de lucha, Muller derrotó por segunda vez en su carrera al espigado Isner, autor de 43 aces, a cambio de 26 del europeo.

Resultados de octavos de final en el Torneo de Queen’s:

Andy Murray (GBR/1) a Aljaz Bedene (GBR) 6-3 y 6-4

Milos Raonic (CAN/3) a Jiri Vesely (RCH) 7-5 y 7-6 (8/6)

Gilles Muller (LUX) a John Isner (EUA/7) 3-6, 7-6 (18/16) y 7-6 (9/7)

Kyle Edmund (GBR) a Paul Henri Mathieu (FRA) No presentación

Bernard Tomic (AUS) a Fernando Verdasco (ESP) 6-7 (2/7), 6-4 y 6-4

*Roberto Bautista Agut (ESP/6) vs Donald Young (EUA) 6-4 y suspendido por lluvia

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí