Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2016 - 13:49

┃ ESTO

nota-voleibol-sala

España y México cruzarán sus caminos al ponerse en marcha mañana viernes 17 de junio la actividad del grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol, que completan los equipos de Alemania y Montenegro.

El pulso España-México tendrá lugar este viernes (03.30 CET del sábado) después del Alemania-Montenegro, que abrirá en el Gimnasio Juan de la Barrera, la histórica sede del voleibol en los Juegos Olímpicos de México 1968, la actividad de este grupo programada del 17 al 19 de junio.

Será el primer duelo de estos equipos en la Liga Mundial de voleibol, en la que México tiene derrotas en sus últimos siete encuentros con equipos europeos, y España una victoria en diez choques con conjuntos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

México inicia la temporada tras finalizar en la posición 30 el año pasado y con el ánimo por todo lo alto con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la primera en los últimos 48 años.

España regresa a la Liga Mundial después de tres años de ausencia con la meta de acumular buenos resultados que al final de la temporada le permitan obtener uno de los boletos para la ronda final del Grupo 3 que tendrá como sede Alemania en julio próximo.

México y España integran el sector 3 de la liga junto con los equipos de Catar, Eslovenia, Túnez y Venezuela, y Grecia, Kazajistán, Puerto Rico y Taiwán, en un programa que se divide en grupos de cuatro.

A la par del grupo de la Ciudad de México, el sector 3 tendrá actividad con los grupos formados por Catar, Eslovenia, Túnez y Venezuela, y por otra parte Grecia, Kazajistán, Puerto Rico y Taiwán.

Después de la etapa en la Ciudad de México, España se medirá en la segunda semana de la Liga a Alemania, Taiwán y Kazajistán, mientras que México lo hará con Montenegro, Túnez y Venezuela

Alemania también regresa después de haber estado ausente la temporada pasada, en lo que será su duodécima participación en la Liga Mundial, donde su mejor lugar fue el quinto sitio alcanzado en el 2012. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí