España y México se enfrentarán en la Liga Mundial de Voleibol

España y México cruzarán sus caminos al ponerse en marcha mañana viernes 17 de junio la actividad del grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol, que completan los equipos de Alemania y Montenegro.

El pulso España-México tendrá lugar este viernes (03.30 CET del sábado) después del Alemania-Montenegro, que abrirá en el Gimnasio Juan de la Barrera, la histórica sede del voleibol en los Juegos Olímpicos de México 1968, la actividad de este grupo programada del 17 al 19 de junio.

Será el primer duelo de estos equipos en la Liga Mundial de voleibol, en la que México tiene derrotas en sus últimos siete encuentros con equipos europeos, y España una victoria en diez choques con conjuntos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

México inicia la temporada tras finalizar en la posición 30 el año pasado y con el ánimo por todo lo alto con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la primera en los últimos 48 años.

España regresa a la Liga Mundial después de tres años de ausencia con la meta de acumular buenos resultados que al final de la temporada le permitan obtener uno de los boletos para la ronda final del Grupo 3 que tendrá como sede Alemania en julio próximo.

México y España integran el sector 3 de la liga junto con los equipos de Catar, Eslovenia, Túnez y Venezuela, y Grecia, Kazajistán, Puerto Rico y Taiwán, en un programa que se divide en grupos de cuatro.

A la par del grupo de la Ciudad de México, el sector 3 tendrá actividad con los grupos formados por Catar, Eslovenia, Túnez y Venezuela, y por otra parte Grecia, Kazajistán, Puerto Rico y Taiwán.

Después de la etapa en la Ciudad de México, España se medirá en la segunda semana de la Liga a Alemania, Taiwán y Kazajistán, mientras que México lo hará con Montenegro, Túnez y Venezuela

Alemania también regresa después de haber estado ausente la temporada pasada, en lo que será su duodécima participación en la Liga Mundial, donde su mejor lugar fue el quinto sitio alcanzado en el 2012. EFE

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<