Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2016 - 14:39

┃ EFE

nota-pogba-euro

Un presunto corte de mangas de Paul Pogba dirigido a la tribuna de prensa al final del partido de Francia contra Albania de anoche está enturbiando la concentración francesa en la Eurocopa.

Tanto es así, que el jugador se vio obligado a publicar un comunicado en el que desmiente “categóricamente” el gesto.

“Quiero decir muy sinceramente, pero con mucha firmeza, que sea cual sea la interpretación que se quiera dar a las imágenes, nunca he tenido la intención de ‘manifestar’ nada, de tomarla con nadie o de vengar nada”, aseguró el jugador en un mensaje enviado a medios franceses.

El jugador aseguró que estaba “locamente contento” por la victoria conseguida por su equipo en los últimos minutos del partido contra Albania y que se dirigió a la tribuna en la que estaban su madre y sus hermanos, la misma de los pupitres de los periodistas.

“Hice mi danza habitual, con los brazos en el aire y el puño levantado. Nada más y nada menos”, agregó el jugador.

El gesto, recogido por una cámara intempestiva, parece bien un corte de mangas y el jugador, en efecto, mira hacia la tribuna de la prensa cuando lo hace.

Pogba, elevado a la categoría de estrella por los medios franceses antes del inicio de la competición, ha estado en su punto de mira desde su pobre prestación en el partido inaugural de la Eurocopa disputado el pasado viernes contra Rumanía.

Las críticas de los periodistas al jugador de la Juventus de Turín le otorgaban el móvil para efectuar el gesto que el propio jugador niega haber cometido.

Pero las imágenes son confusas. En directo, el gesto pasó desapercibido y solo a través de las redes sociales se puso en evidencia.

El agente del jugador, el sulfurosos Mino Raiola, ya había asegurado antes que la imagen había sido sacada de contexto y que su pupilo no había hecho un corte de mangas.

Las televisiones francesas se negaron a difundir las imágenes para no crear una nueva polémica a la selección francesa. “Somos aficionados de Francia y no es el momento de crear una polémica inútil”, aseguró el jefe de programas de “BeIn Sports”, Florent Houzot, que difunde los partidos en Francia.

Pero las imágenes se adueñaron de las redes sociales, sobre todo después de que una televisión belga decidiera colgarlas en internet.

Resulta difícil no pensar que el futbolista haga un corte de mangas, aunque nadie en Francia parecía conocer el baile al que hizo referencia el jugador.

El juventino, que tampoco hizo un gran partido contra Albania, en el que entró tras el descanso, ha recibido estos días el respaldo de todos sus compañeros por su bajo rendimiento.

En la concentración francesa cerraron filas en torno al jugador.

Tanto el lionés Samuel Umtiti como el jugador del Leicester N’Golo Kanté, los dos únicos futbolistas franceses que comparecieron hoy ante los medios, afirmaron no haber visto el gesto del jugador de la Juve.

“Yo no leo la prensa, me entero por ustedes de esto”, dijo Umtiti cuando le preguntaron sobre el asunto.

Kanté aseguró que no lo vio en el campo, aunque reconoció que sabía de qué se le hablaba. “Tras el gol (de Dimitri Payet) estaba tan emocionado que no veía nada, menos el gesto del que todo el mundo habla”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí