Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2016 - 16:14

┃ AFP

nota-futi-pele-brasil

El ex astro del fútbol brasileño Pelé afirmó este jueves que el nuevo DT de la Seleçao, Tite, “es confiable”, a la vez que aseguró que el destituido preparador Dunga “no tiene la culpa” por la precoz eliminación de Brasil de la Copa América Centenario.

“Me gustaría llamar la atención de los que aman el fútbol”, declaró Pelé a periodistas en la ciudad portuaria de Santos (sureste) tras recibir en su propio museo el máximo homenaje del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Dunga no tiene ninguna culpa, porque no ha tenido tiempo de armar el equipo. El equipo perdió, eso es cosa del fútbol”, comentó sobre la caída de Brasil en el torneo que se juega estos días en Estados Unidos.

Dunga fue despedido el martes tras la humillante caída de la Seleçao en la primera fase de la Copa, por primera vez en 29 años. En su lugar llegará Tite, precedido de una serie de victorias con el Corinthians, que dirigía hasta ahora.

“Tite es confiable”, afirmó Pelé escuetamente.

De 55 años, el exfutbolista Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, vestirá por primera vez el traje de director técnico de la selección. El Corinthians anunció su partida el miércoles y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que a partir de este jueves se inician las negociaciones para su contratación.

Dunga había sido contratado hace dos años para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el vergonzoso desempeño de la ‘verdeamarela’ pentacampeona del mundo en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania en las semifinales (7-1).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí