Abraham González, nuevo jugador de Pumas

Mexico, 2016-06-16 17:03:07 | Redacción ESTO

Luego de unos días llenos de polémica, el proceso de Rodrigo Ares de Parga y Juan Francisco Palencia al frente de los Pumas comienza a tomar forma. Tras la salida de jugadores como Ismael Sosa o Daniel Ludueña, la directiva universitaria se dio a la tarea de buscar refuerzos. Desde un principio se anunció que irían por futbolistas en el extranjero y así fue. Abraham González es nuevo jugador de los Pumas, así lo hizo oficial el club mediante sus redes sociales. .

González, proveniente del Espanyol de Barcelona, es del gusto total de Juan Francisco Palencia. El ahora técnico Universitario viajó a España tras su salida de Chivas y ahí de inmediato advirtió las cualidades del mediocampista. Abraham, como es conocido en el país Ibérico, termina contrato con los “Periquitos” el 30 de junio, por lo que los Pumas no dejaron pasar la oportunidad.

El jugador de 30 años ha pasado por diversos equipos. Inició su carrera en el Terrassa y posteriormente llegó al FC Barcelona para reforzar al filial. Fue parte importante del conjunto que consiguió el campeonato de Tercera División, dirigido por Pep Guardiola. Con el Primer Equipo culé no tuvo mucha actividad.

Tras un breve paso por el Cádiz y el Alcorcón, en el 2013 fichó por el Espanyol de Barcelona. Abraham llega para reforzar el medio campo felino. Dentro de las opciones que se manejaban en el Pedregal sonaban los nombre de Rubén Castro y Pedro León, sin embargo, “Paco” Palencia se decantó por el catalán.