Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2016 - 18:44

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Herrera-Aguilar-

SAN JOSÉ.-El grito del ¡Ehhh pu…!  no se extinguirá.

Cada día se recrudece, toma fuerza y a cada ciudad a donde va la selección el grito tomar un mayor protagonismo, inclusive otras aficiones de distintos colombianos también lo adoptan, pero la FIFA tiene en la mira a México, como el principal causante del grito homofóbico, por lo que un veto al estadio Azteca está a la vuelta de la esquina en l continuación de las eliminatorias mundialistas.

Así lo entiende Héctor Herrera, quien no cree que  el “alarido” llegue a su fin.   “No, creo que eso es una tradición que ha sido por años”.

Además, “no pueden llegar de un día a otro y quitarla, es difícil poner de acuerdo a tanta gente para que lo dejen de hacer”, expuso.

La FIFA tomará cartas en el asunto, a México lo tiene en la mira.  “Si la FIFA toma esa decisión sus razones tendrá y si no lo dejan de hacer eso va a pasar, para mi es algo que no me molesta, pero sabemos que hay cosas que no puedes controlar y que debes adaptarte”.

De nada sirve si los eliminan

México estuvo cerca de hacer una perfecta primera fase, obtuvo par de victorias y sumó una igualada, recibió dos anotaciones y concretó en seis ocasiones, por lo que consiguió siete unidades, números que lo pusieron en el camino de Chile en los cuartos de final, pero al interior de la Selección entienden que nada de esto sirve si no logran avanzar sobre los andinos.

De esta forma lo precisó Héctor Herrera, uno de los jugadores que cuenta con más minutos en el torneo, pese a las innumerables rotaciones del cuerpo técnico. “Hasta el  momento hemos hecho una buena primera fase, pero de nada sirve si no ganamos con Chile, qué pasa si no ganamos, pues nos vamos a casa”.

Sin embargo, el quedar eliminados en la siguiente fase no representaría un fracaso.  “Son casos que pasan, deben levantar la cabeza y salir adelante”, abundó.

El jugador del Porto recordó que contra Chile ya no habrá nada de tintes  amistosos como ocurrió en San Diego en duelo de preparación.  “En este momento es un juego diferente en el que los dos buscarán proponer el partido, debemos trabajar y hacer las cosas serias para llegar bien al partido, hacer lo que nos está pidiendo el Profe.

“Creo que un juego amistoso, se juega diferente a un partido de cuartos de final y además creo que estamos acostumbrados al sistema”.

GRAN RESPETO

De paso, se dijo respetuoso de Juan Antonio Pizzi, el sistema de juego del rival y las figuras con las que cuentan, por lo que México debe salir “enchufado”, perfecto.

“Creo que sabemos de la calidad que tiene los jugadores de Chile, la individualidades que tienen, es un tema en que no nos podemos equivocar, debemos estar muy atentos, tratar de salir a proponer el juego y tratar de controlarlo para hacerlo valer dentro de la cancha”.

Por ello, México será intenso desde el primer minuto de juego. “Sabemos lo que hay que poner en la cancha y trataremos de igualar y jugarle de tú a tú, estamos para competir con cualquiera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí