Presidente del COI afirma que los Juegos unirán a Brasil

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro ayudarán a «unir» un «país dividido» en medio «de la crisis política, social y económica» por la que atraviesa.

«Brasil vive una difícil situación. Es un país dividido, con una crisis política, social y económica. Pero los Olímpicos no tratan de política; unen a los brasileños y ayudarán a unir», aseguró Bach a periodistas tras entregar a Pelé la máxima condecoración olímpica.

Bach afirmó que el COI está «muy feliz» con el compromiso del Gobierno del presidente interino Michel Temer, quien sustituyó a la mandataria Dilma Rousseff después de que el Congreso iniciara un proceso de destitución en su contra.

«Trabajamos muy bien con Rousseff, estamos trabajando muy bien ahora con Temer. Esto es un testimonio de que los Olímpicos van más allá de la política, unen», afirmó.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en medio del juicio político que amenaza con destituir a Rousseff por unas maniobras fiscales que ayudaron a maquillar las cuentas públicas de 2014 y 2015, lo que es considerado como un «crimen de responsabilidades».

El futuro de Rousseff, suspendida del cargo, podría definirse a mediados de agosto, en plena competición, y en caso de ser absuelta por el Congreso, Brasil podría vivir la excepcional situación de comenzar los Juegos con un presidente y concluirlos con otro.

 

 

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS