Presidente del COI afirma que los Juegos unirán a Brasil

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro ayudarán a «unir» un «país dividido» en medio «de la crisis política, social y económica» por la que atraviesa.

«Brasil vive una difícil situación. Es un país dividido, con una crisis política, social y económica. Pero los Olímpicos no tratan de política; unen a los brasileños y ayudarán a unir», aseguró Bach a periodistas tras entregar a Pelé la máxima condecoración olímpica.

Bach afirmó que el COI está «muy feliz» con el compromiso del Gobierno del presidente interino Michel Temer, quien sustituyó a la mandataria Dilma Rousseff después de que el Congreso iniciara un proceso de destitución en su contra.

«Trabajamos muy bien con Rousseff, estamos trabajando muy bien ahora con Temer. Esto es un testimonio de que los Olímpicos van más allá de la política, unen», afirmó.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en medio del juicio político que amenaza con destituir a Rousseff por unas maniobras fiscales que ayudaron a maquillar las cuentas públicas de 2014 y 2015, lo que es considerado como un «crimen de responsabilidades».

El futuro de Rousseff, suspendida del cargo, podría definirse a mediados de agosto, en plena competición, y en caso de ser absuelta por el Congreso, Brasil podría vivir la excepcional situación de comenzar los Juegos con un presidente y concluirlos con otro.

 

 

Luchadora Alejandra Romero optimista de ir a Juegos Olímpicos

El de Tokio es el segundo ciclo olímpico de Romero, quien también buscó visa para Río de Janeiro.

Cambio de fecha para Tokio, un reto psicológico

Todos los atletas deberán readaptar su preparación

Con Mariana Arceo hay que tener calma

Viridiana Silva, Jefa de Servicios Médicos del COM, nos platicó sobre la recuperación de la atleta.

Mariana Arceo venció al COVID-19

La deportista mexicana se contagió en un viaje a España.

NOTICIAS
<