Presidente del COI afirma que los Juegos unirán a Brasil

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro ayudarán a “unir” un “país dividido” en medio “de la crisis política, social y económica” por la que atraviesa.

“Brasil vive una difícil situación. Es un país dividido, con una crisis política, social y económica. Pero los Olímpicos no tratan de política; unen a los brasileños y ayudarán a unir”, aseguró Bach a periodistas tras entregar a Pelé la máxima condecoración olímpica.

Bach afirmó que el COI está “muy feliz” con el compromiso del Gobierno del presidente interino Michel Temer, quien sustituyó a la mandataria Dilma Rousseff después de que el Congreso iniciara un proceso de destitución en su contra.

“Trabajamos muy bien con Rousseff, estamos trabajando muy bien ahora con Temer. Esto es un testimonio de que los Olímpicos van más allá de la política, unen”, afirmó.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en medio del juicio político que amenaza con destituir a Rousseff por unas maniobras fiscales que ayudaron a maquillar las cuentas públicas de 2014 y 2015, lo que es considerado como un “crimen de responsabilidades”.

El futuro de Rousseff, suspendida del cargo, podría definirse a mediados de agosto, en plena competición, y en caso de ser absuelta por el Congreso, Brasil podría vivir la excepcional situación de comenzar los Juegos con un presidente y concluirlos con otro.

 

 

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS