Los chilenos confían en eliminar a México

SAN  JOSÉ.- El vigente campeón de América está listo para hacerle frente al campeón de la Concacaf.

Chile llega por revancha contra México, ya que en el último choque se llevaron el traspié y hoy más que nunca intentarán llevarse el triunfo pues la fase de cuartos de final no perdona al que más se equivoque.

Así lo entienden José Pedro Fuenzalida y Francisco Silva, recién elemento del Cruz Azul.  “México tiene su idea, ya la mostró contra nosotros y le da resultados. Nosotros los hemos estudiado y sabemos cómo les podemos hacer daño.”, expresó “Fuenza”.

El jugador de la Universidad Católica, expresó que el cambio de la dirección técnica en las personas de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi los afectaron, pero poco a poco a han salido a delante. “Chile llegó a un gran nivel en Copa América, pero no se puede mantener el nivel siempre y luego el cambio, hay que adaptarse y  toma tiempo”.

Hoy no hay tiempo para especulaciones, frente a México están en la fase de matar o morir. “Podemos correr menos riesgos porque no hay mañana. No se puede especular. Hoy México viene bien, nos servirá para ver en qué momento estamos”.

Y es que el rival, “es un equipo que aprovecha los errores del rival,  como se dio el juego de San Diego se dará aquí, ese día estuvimos muy finos y hay que repetir la mejor versión”.

Por su parte, Francisco Silva cuenta con un plus más que sus compañeros, conoce a varios mexicanos y sabe a ciencia cierta cómo es el balompié  azteca tras su paso en Jaguares y hoy como nuevo elemento que será de La Máquina.

“Conocemos muy bien a México. Siempre ha sido difícil y esta vez no será la excepción.  México no espera, creemos que México salga a atacar, así nos favorecerá”.

Por último restaron importancia a un estadio que estará lleno por mayoría de mexicanos. “No creo que afecte. No es un factor para que perjudique”, dijo Fuenzalida.

Chile laboró a la misma hora que México en la Universidad de San José, por lo que pulieron detalles para la cita de mañana.

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS