Picheo y defensiva, claves de los Pericos de Puebla

Notimex

Joe Álvarez, manager de los Pericos de Puebla, señaló que ajustar el picheo y mejorar a la defensiva en el comienzo de la segunda parte de la temporada fue clave para que el equipo llegara a la Serie del Rey.
La vispera, Pericos de Puebla venció por 9-2 a Tigres de Quintana Roo y ganó la serie por el campeonato de la zona sur en seis desafíos, por lo que accedió a la Serie del Rey 2014 para enfrentarse a Diablos Rojos del México y definir al campeón de la Liga Mexicana.

“Siempre he dicho que los títulos se ganan con picheo y defensa y así quedó demostrado en la final de la zona sur”, afirmó Joe Álvarez.

En entrevista con Notimex, el manager de origen cubano indicó que “fue muy importante para el equipo poblano lograr los ajustes a la defensiva y con el picheo porque sabían del potencial ofensivo de sus bateadores”.

Opinó que no alcanzaron a mejorar del todo en la defensiva, pero sí en el picheo y “así quedó demostrado” ante un rival como Tigres de Quintana Roo.

“Mi reconocimiento a los Tigres de Quintana Roo, un gran rival y campeón pero el picheo de los Pericos de Puebla fue sobresaliente”, insistió.

Resaltó la labor del abridor Andrés Meza quien con una salida le permitió al equipo estar en la pelea durante el partido.

Joe Álvarez se hizo cargo del equipo en mayo en sustitución de Alfredo “Houston” Jiménez.

Al respecto, reconoció que no fue un trabajo fácil lograr involucrar a los peloteros en su idea y filosofía de juego pero que el talento propio de los mismos permitió que lo lograran y en poco tiempo.

En cuanto al momento clave de la serie ante Tigres de Quintana Roo, comentó que fue en el cierre del juego tres en Puebla donde a pesar de perder por 9-8, en la etapa final del noveno episodio se pusieron a una carrera de empatar pese a estar abajo por 4.

“En ese momento nos dimos cuenta que podíamos generar carreras y así pasó”, apuntó.

En cuanto a la estrategia para enfrentarse a Diablos Rojos del México, dijo que no tiene nada en mente pero que a partir del jueves empezará a definir la estrategia y el rol de abridores.

“Ahora vamos a festejar, en este momento no tengo mente más que para festejar y descansar muy bien”, anotó.

Pericos de Puebla enfrentarán a Diablos Rojos del México el próximo 6 de septiembre en el Estadio Hermanos Serdán, en el que será el Juego 1 de la Serie del Rey.

Julio Urías recibió cuatro carreras en la victoria de los Dodgers

El culichi arrancó implacable, dominó sin complicaciones a sus primeros nueve rivales, cuando enfrentó por segunda vez a la alineación le empezaron a encontrar la pelota

Luis Urías llegó al jonrón 21 de la temporada

El mexicano pegó un cuadrangular que sirvió de poco, los Cerveceros cayeron 5-2 ante los cardenales

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS