Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2016 - 22:16

┃ Javier Juárez

potro-gutierrez-sub23

Con o sin refuerzos el “Potro” Gutiérrez tiene su objetivo claro, refrendar el Oro Olímpico que consiguió el Tricolor hace cuatro años en Londres, Raúl no pone evasivas, no es su estilo: “Nosotros nunca hemos sido una selección de pretextos, yo no he sido nunca un entrenador de pretextos, digo todo lo que pienso, por eso le caigo mal a algunas personas. Siempre hemos contado con equipos muy comprometidos que nos han llevado siempre a estar en los primeros lugares”, dijo.

México tiene que salir adelante a pesar de que no llegue Andrés Guardado, Raúl Jiménez o el “Tecatito” Corona: “Creo que nosotros tenemos una responsabilidad y es refrendar esa medalla de oro, todos los jugadores están con la misma idea”, destacó.

Raúl ya puso todos los escenarios posibles, si no vienen jugadores mayores no es motivo para tirar la toalla: “Nos hemos ido adaptando, siempre diré que en una Selección Nacional no se debe de extrañar a nadie, trabajamos con los jugadores, es lo mejor que hay y luego que funcione. En términos generales, el apoyo federativo es indudable, lo de los Clubes es un tema más delicado, pero no me corresponde, yo tengo que entrenar a un equipo y hacerlo campeón”, insistió.

El “Potro” está preparado para todo, el plan alterno está listo. “Seguimos a la expectativa de conocer a los refuerzos, todo lo que ha sucedido es parte de las exigencias que tienen en sus ligas, estas negociaciones llevan cierto tiempo, hay que dejar que maduren y luego tomar determinaciones de nuestra parte”, comento.

NO RENDIRSE

Raúl habló sobre el retiro apresurado de David Izazola luego de no tener cupo en Pumas por la gran cantidad de extranjeros que habitan el futbol mexicano: “Es una tristeza que un jugador tan joven tome esa determinación, sus razones son un poco más profundas de lo que expresó por twitter, yo le diría que no se diera por vencido, son cuestiones que a veces no atañen al jugador, es lo que hay y hay que trabajar. Es muy respetable y le deseo la mejor suerte”, dijo Raúl.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí