Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 14:54

┃ ESTO

nota-basquet-korea-lituania

POR DANIEL CHANONA
CORREPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- No ha podido ganar. Cuatro pérdidas continuas suma Corea del Sur en el Mundial de España 2014. La más reciente llegó por conducto de Lituania 79-49. Este jueves, a las 10:30 de la mañana (TCM), el quinteto oriental agotará ante México su participación en la justa veraniega, rival que se obliga al triunfo para conseguir un avance histórico a los Octavos de Final luego de 40 años de ausencia en la competición.

El pabellón Gran Canaria Arena albergó a 7 mil 900 aficionados, en su mayoría lituanos. La mejor entrada del día, por los casi 5 mil 200 que presenciaron el encuentro México-Australia, y los 5 mil 500 del Eslovenia-Angola, en la penúltima jornada del Grupo D, que ha dejado a Eslovenia como líder absoluto sobre Lituania y Australia, que igualan en puntos (7) y número de victorias (3); México, Angola y Corea, respectivamente.

La selección coreana de baloncesto sorprendió a Lituania en el primer cuarto del partido. Moon fue clave para que el representativo asiático se adelantara con prontitud.

Valanciunas y Juskevicius consiguieron la remontada. Lituania fue más incisiva y precisa. Se paró bien para llevarse el bloque por parcial de 22-10. Notable cosecha en comparación del segmento previo, donde erraron dos ocasiones que pudieron ahorrarles el incomodo; 39-29, el recuento al entretiempo.

Corea es un equipo en desarrollo, que rescata la actitud de sus juveniles de cara a nuevas competencias internacionales. A su seleccionador le agradó la propuesta de sus dirigidos en encuentros recientes pero se expresó conforme con lo exhibido pese a las derrotas. No son tiempos de exigencia. Por ahora esboza sus pretensiones tácticas sobre la duela.

Lituania se mantuvo arriba en el tablero, beneficiándose de su juego interior con bloqueos puntuales que desestabilizaron a la defensa surcoreana. El combinado europeo empleó una estrategia de roce, abusando limpiamente de su complexión física. Concluido el tercer periodo, se alzó con una diferencia de +24 (57-33), la que incrementó a +26 a tres minutos del final. Inalcanzable. 79-49 al final; que se apague el tablero.

LITUIANIA 79 (17+22+18+22): 8.- Maciluis, 9.- Seibutis, 11.- Montiejunas, 14. Valanciunas, 15.- Vasiliauskas –cinco inicial-; 4.- Pocius, 5.- Juskevicius, 6.- Kuzminskas, 7.- Lavrinovic, 10.- Jasaitis, 13.- Jankunas. Seleccionador: Kazlauskas.
COREA DEL SUR 49 (19+10+4+16): 4.- Moon, 7.- T. Kim, 8.- Lee, 9.- S. Kim, 15.- J. Kim –cinco inicial-; 5.- Park, 6.- Yang, 10.- Cho, 11.- H. Yang, 12.- J. Kim, 13.- Heo, 14.- Oh. Seleccionador: Yoo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí