Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 8:58

┃ EFE

nota-futi-rusia-putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó hoy que las peleas entre aficionados sean el centro de atención de la Eurocopa de Francia y demandó que todos los hinchas violentos reciban el mismo trato por parte de las autoridades.

“Se presta menos atención al fútbol que a las peleas de los aficionados. Es muy triste y lo lamento. Pero la responsabilidad por los incidentes debe ser personificada y el trato a los transgresores debe ser el mismo para todos”, dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Calificó de “un despropósito absoluto” la batalla campal protagonizada por aficionados rusos e ingleses en Marsella, aunque se mostró sorprendido por la versión de la pelea ofrecida en medios occidentales.

“No entiendo cómo 200 hinchas rusos le dieron una paliza a varios miles de ingleses”, dijo entre aplausos de parte del público que asistía el pleno del Foro.

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados ayer a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra.

Los hinchas fueron detenidos el pasado martes en un autobús junto a 40 de sus compatriotas, de los que la mitad quedó en libertad y la otra mitad será expulsada de Francia.

Tras la detención, Moscú advirtió a París de que “la instigación de ánimos antirrusos” puede dañar las relaciones entre los dos países.

Los enfrentamientos entre seguidores rusos y aficionados ingleses dejaron el pasado sábado 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno en estado crítico.

Ayer, en Colonia (Alemania) dos jóvenes españoles fueron agredidos por un grupo de hinchas rusos y debieron recibir asistencia médica.

Cinco de los atacantes fueron rápidamente detenidos por la policía de Colonia y un sexto sospechoso, fue arrestado algunas horas más tarde en el aeropuerto de la ciudad, cuando intentaba tomar un vuelo a Ibiza. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí