México sufre segunda caída en Mundial de Voleibol en Polonia

Mexico, 2014-09-03 17:13:01 | María Vega

México.- México sufrió su segundo revés dentro del Campeonato Mundial Varonil de Voleibol de Sala, que se juega en Gdansk, Polonia, luego de perder ante la representación de China por uno a tres sets, en una hora 59 minutos de partido en las acciones del Grupo C.
Ahora buscará ante Rusia, que es el segundo mejor equipo de la clasificación de la FIVB, una primera victoria en sus aspiraciones de seguir con vida en la competición.
Gracias a la efectividad de Carlos Guerra y Daniel Vargas, el cuadro mexicano arrancó de manera positiva el primer set, el cual ganó 25 a 20, pero luego no pudo mantener el mismo nivel y poco a poco se fue abajo en el marcador en la Arena Ergo en Polonia.
Por lo que el cuadro asiático se fue al frente con suma facilidad por marcador de 19-25, 20-25 y 20-25, y de esta manera superar a la escuadra mexicana, que hizo 84 puntos de 48 ataques, cinco bloqueos, cuatro servicios y aprovechando 27 errores del oponente.
México salió a la cancha con Daniel Vargas, Jorge Quiñones, Pedro Rangel, Samuel Córdova, Tomás Aguilera y el líbero Jesús Rangel.
Por México, Carlos Guerra fue el jugador más destacado con 18 unidades, de los cuales 15 fueron de ataque y tres servicios. Daniel Vargas aportó 15 puntos más.
En el Grupo C, China está de líder con seis puntos, seguido de Bulgaria (cuatro), Rusia (tres), Canadá (dos), Egipto y México (cero).