Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 9:26

┃ AFP

nota-futi-fernando-santos

“Somos seres humanos y a veces, la gente reacciona con sus emociones si son provocados”, dijo el seleccionador Portugués Fernando Santos para defender las palabras de su estrella Critiano Ronaldo, que tildó a los islandeses de tener “una mentalidad pequeña”, lo que le ha valido numerosas críticas.

Santos acusó a su homólogo islandés de haber “provocado” a Pepe y a Ronaldo durante el partido. “Cuando la gente habla de juego limpio, hay veces que me echo a reír. El juego limpio deberíamos tener siempre, y es el caso para mi equipo y antes del partido frente a Islandia no hice ningún comentario sobre las provocaciones de los islandeses. Pero ¿cómo quieren que se respete el juego limpio si el rival no lo hace?”.

Tras el empate 1-1 en el estreno ante Portugal, Ronaldo declaró que Islandia no había hecho más que “defender, defender y defender” y que “marcaron en su única ocasión” de gol. “Para mí, eso es de mentalidad pequeña. Por eso no van a llegar lejos”.

Esas palabras provocaron un aluvión de críticas por parte de los modestos jugadores islandeses, que se estrenaban en una Eurocopa.

“Sus comentarios explican por qué Messi estará siempre por encima de él”, declaró por ejemplo el defensa Kari Arnason, dándole al portugués dónde más le duele: que le comparen con la estrella argentina del Barcelona.

Portugal se enfrentará le sábado a Austria en el Parque de los Príncipes (19h00 GMT).