Andy Murray pasa a semifinales de Queen's

Andy Murray, número dos del mundo, derrotó este viernes en tres sets a su compatriota Kyle Edmund (6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 50 minutos) y se clasificó para semifinales del torneo de Queen’s.

El escocés, que persigue su quinto título en el ATP World Tour 500 de Londres, más que ningún otro tenista, sufrió más de lo esperado ante un batallador Edmund, más descansado después de haber accedido a cuartos de final sin jugar por la lesión del francés Paul-Henri Mathieu.

Murray, cabeza de serie número uno en el Queen’s Club, que sumó su tercera victoria en otros tantos partidos sobre hierba esta temporada, se citó en semifinales con el croata Marin Cilic, verdugo hoy del estadounidense Steve Johnson por 6-7(3), 6-3 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

El británico y el balcánico, primer y quinto favorito en la capital británica, reeditarán la final de hace tres años, que cayó del lado de Murray por 5-7, 7-5 y 6-3.

“Entreno mucho con Kyle y sé lo bueno que es. Cuando está inspirado es un tenista muy difícil de batir, por lo que sabía que el partido de hoy iba a ser complicado”, dijo el número dos del mundo tras el partido.

“Kyle es el futuro del tenis de este país y es importante que tenga tiempo para desarrollarse y que no esté muy presionado. Si se le facilita eso, puede llegar muy lejos”, añadió Murray. EFE

Thiem vence a Federer y se corona en Indian Wells

El austríaco Dominic Thiem se adjudicó hoy el mayor título de su carrera

Rafa Nadal, baja en Indian Wells; Roger Federer, finalista

El tenista español se retiró del Masters 1000 por una lesión en la rodilla; el suizo peleará por el título

Renata Zarazúa valora su actuación en Abierto de Zapopan

“Fue semana positiva, obviamente siento que pude hacerlo mejor y ahora hay que aprender de los errores", dijo

Bouzkova y Kudermetova, a la final del Abierto de Zapopan

Ambas tenistas superaron sus partidos semifinales este viernes, poco antes de la media noche; van por el título

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS