Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 10:48

┃ EFE

HAMILTON

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán), aseguró que se ha sentido “bien” en el circuito y explicó que tanto él como su compañero alemán Nico Rosberg van “fuertes” en este trazado.

“No sé el resto, yo me he sentido bien ahí fuera. Parece que nosotros vamos fuertes. Hemos hecho buenas tandas largas y también buenas vueltas”, dijo el piloto británico, tres veces campeón mundial y a nueve puntos de la cabeza del campeonato, que ostenta su compañero Rosberg.

“Al principio estaba deslizándome de un lado para otro, no había agarre en la pista, pero luego ha ido mejor”, explicó el piloto británico, que calificó el trazado urbano de Bakú como “un desafío”.

“Llegamos con una velocidad muy alta a la recta final, en algunas curvas parece que vas directo contra el muro a una velocidad muy alta y frenar es difícil. Es una mezcla de Montreal, Mónaco con algo de Valencia o Sochi”, describió Hamilton.

El vigente campeón del Mundial explicó que solo había dado ocho vueltas en el simulador. “Lo importante es saber la dirección de las curvas, pero en el mundo real lo vuelves a aprender. No hay un beneficio directo del simulador más allá de conocer la dirección de las curvas”, opinó.

Hamilton aseguró que este circuito supone un gran desafío para los frenos de todos los monoplazas y que requiere ir “con seguridad” a las curvas. EFE