Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 17:32

┃ María Vega

nota-otros-rivera

México.-El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano Pineda, señaló que es mucho más importante que Luis Rivera llegue sano a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a que compita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Nosotros tenemos todos los reportes que ha elaborado su cuerpo médico, y su ausencia del Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en Xalapa, Veracruz, se debió a la lesión que viene arrastrando en una de sus rodillas y no porque no haya querido competir”, explicó en entrevista el titular de la FMAA.
Dijo que cuando el saltador sonorense ha podido prepararse para llegar al ciento por ciento a alguna competencia “nos ha demostrado que llega en inmejorable estado, y muestra de ello fue el Iberoamericano de Atletismo celebrado en Sao Paulo, Brasil, donde ganó la medalla de oro con el cuarto mejor salto de su carrera”.
Indicó que fue el propio Luis Rivera quien le comunicó que no competiría en el Campeonato Nacional de Xalapa porque el médico que lo atiende le sugirió que retrasara una semana su reaparición en las pistas.
Incluso, dijo, mencionó que su trabajo de rehabilitación y recuperación la lleva a cabo en los servicios médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Queremos hacer polémica en donde no la hay, los criterios de selección para conformar el equipo nacional que representará a México en las competencias de los Juegos Centroamericanos estaban muy claros y Luis estaba consciente de que si no participaba no representaría a México”, atajó.
Concluyó que si bien la ausencia del medallista de bronce de salto de longitud en el Campeonato Mundial de Moscú 2013 le quita a México la posibilidad de colgarse una presea áurea en la justa regional de Veracruz, “también es cierto que hay deportistas considerados entre los favoritos para colgarse una medalla que no llegan a un certamen o son eliminados en fases previas”.