Para Conte, lo de Italia es "un cuento de hadas"

Mexico, 2016-06-17 12:23:49 | EFE

Foto: AP

Antonio Conte, seleccionador italiano, afirmó tras conseguir frente a Suecia el pase a octavos de final con pleno de triunfos en los dos partidos disputados en el Grupo E, que están “viviendo un cuento de hadas”.

“Nadie creía en esta Italia. Estoy orgulloso de este grupo, estamos viviendo un cuento de hadas. Los aficionaos italianos reconocen el compromiso de los muchachos”, manifestó.

“Poca gente podía esperar que Italia estaría tras dos jornadas en cuartos de final y esa respuesta ya la hemos dado en el campo. Hoy hicimos un esfuerzo extra en la primera mitad, unidos para cerrar todos los espacios y tomando decisiones menos acertadas que en la segunda mitad ofensivamente”, añadió.

Conte destacó la dificultad que tuvieron para derrotar a Suecia, triunfo que llegó a dos minutos del final gracias al tanto de Eder, y elogió el trabajo defensivo de su equipo.

“Hay que destacar que no hemos concedido ninguna acción de peligro a Suecia, ni en la primera ni en la segunda mitad. Las pocas oportunidades que han habido han sido solo de nosotros. Al final cumplimos con el objetivo en un partido difícil. Estoy feliz por los chicos, somos buenos para sufrir”, opinó.

Conte confirmó que hará rotaciones en el tercer partido y ante Irlanda concederá minutos a futbolistas que han jugado poco o nada en las dos primeras jornadas. “Ahora tenemos espacio para los chicos que hasta ahora no han jugado mucho”.

Y terminó asegurando que sus jugadores se merecen llegar muy lejos en la cita de Francia. “Llegaremos hasta donde merezcamos, pero lo importante es que todo lo que va a pasar lo merecemos. Hemos tratado de dar satisfacciones a nuestros aficionados y están contentos”. EFE