Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 15:28

┃ Notimex

Nota-Autos-Checo-Perez-

El mexicano Sergio Pérez firmó su mejor sesión de entrenamientos desde el año pasado en Yas Marina, cuando quedó tercero y hoy repitió el puesto, lo que le da ánimos para enfrentarse por primera vez al trazado callejero de Bakú.

Tras bajarse del coche al término de la primera jornada de trabajos del Gran Premio de Europa, expuso que siente placer de conducir en la capital de Azerbaiyán, donde logró colocarse cerca de los punteros, mientras que su coequipero, Nico Hulkenberg fue quinto.

“Sabía cuando caminé la pista ayer que iba a ser muy divertido manejar aquí y hoy no salí defraudado. Es un circuito increíble, realmente un reto, sin margen para el error y un verdadero placer para conducir”, dijo.

El trazado angosto, con pocas escapatorias que recuerda al de Mónaco ha sido un desafío en general para todos los pilotos que han sido prudentes para conocerlo y tomar bien las referencias de frenado, antes de tener un error costoso que los mande al muro.

“Mantuve las cosas ordenadas hoy, pero es fácil cometer un error y hemos visto que cuando los coches se van ancho realmente pagan un precio elevado. Ha sido un día muy positivo para nosotros”, refirió Sergio Pérez, quien es noveno general en el campeonato de pilotos.

Al ser este un circuito similar al de Montecarlo, donde este año consiguió un tercer puesto, “Checo” dijo que todavía falta la calificación para saber dónde realmente están parados, pero de momento los resultados son alentadores para ir por puntos aunque no sabe si le alcance para otro podio.

“El coche se sintió bien tan pronto como empezamos la primera sesión y enseguida estábamos en tiempos competitivos. Eso es una buena señal para el resto del fin de semana y me siento optimista sobre nuestro rendimiento”, resaltó el corredor tapatío.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí