España consiguió su triunfo 100 en competición europea

La selección española sumó este viernes su triunfo número cien en competición europea, entre rondas de clasificación y fases finales del torneo, desde un 2-4 a Polonia el 28 de junio de 1959 hasta el 3-0 frente a Turquía de hoy en la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016.

España, triple campeona de la competición, las dos últimas de manera consecutiva en 2008 y 2012, ha disputado 153 encuentros en los Campeonatos de Europa, de los que, además de sus cien triunfos, concedió 27 empates y sufrió 26 derrotas. 337 goles a su favor y 118 en contra completan sus números, según las estadísticas de la UEFA.

El 12-1 a Malta, el 21 de diciembre de 1983, es su mayor triunfo, un 0-3 contra la Unión Soviética, al no presentarse, es su derrota más abultada, nadie ha jugado más partidos que Iker Casillas en competición europea con la selección española, con 48 -le sigue Sergio Ramos con 38-, y Raúl González es su máximo goleador, con 19.

Cristiano tendría esguince de ligamento lateral interno

Cierran Torre Eiffel por los altercados tras la final de la Euro

La Torre Eiffel decidió hoy no abrir al público como consecuencia de los altercados que ayer se registraron en sus alrededores durante la final de la Eurocopa, en la que Portugal ganó a Francia por 1-0.

Marcelo Rebelo condecoró a la selección de Portugal

Al menos 50 detenidos durante la final de la Euro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS