Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 17:16

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Alfredo Castillo

POR HÉCTOR REYES

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dio a conocer el monto de los estímulos económicos a los deportistas que logren subirse al podio durante los Juegos Olímpicos de Río. Estímulos inéditos de tres millones de pesos para el oro, dos millones de pesos para la plata y un millón de pesos para el bronce.

Estas primas económicas, ya etiquetadas, no tienen comparación a lo otorgado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuyo monto máximo fue de 500 mil pesos por el oro, y para Beijing 2008 Carlos Hermosillo prometió 5, 4 y 3 millones de pesos, los cuales no  pudo pagar y terminó su sucesor, Bernardo de la Garza, por obtener un monto de 13 millones de pesos a repartir entre los cuatro medallistas de esos Juegos.

Castillo Cervantes informó que la delegación olímpica escribirá una nueva historia del olimpismo mexicano, con un número importante de finalistas del primero al octavo lugar, sin aventurarse a dar un pronóstico de medallas durante la reunión Pro Río, en las instalaciones del CNAR, con la asistencia de 84 atletas y más de 40 entrenadores.

“Esperamos que ellos estén al tú por tú con los mejores, lo he dicho: se puede ganar o se puede perder, pero hay que ver cómo se da la competencia a la hora de la hora”, declaró.

La delegación mexicana desfilará con trajes de la marca alemana Hugo Boss, será un corte clásico, sin raíces folclóricas. Se tienen tres modelos de dama y dos de caballero.

El director de la CONADE habló de la relación con el Comité Olímpico Mexicano.

“No tengo acreditación, probablemente vaya con la representación del Gobierno mexicano; lo importante es todo lo que tiene que ver con la Villa Olímpica, los Juegos y demás. Me preocupa que los atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario lleguen, que tengan su equipamiento”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí