Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 18:21

┃ María Vega

nota-box-marquez

México.-El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón mundial, alargó el suspenso sobre su eventual retirado al afirmar hoy que aún duda sobre buscar un quinto título de campeón.
“Quiero dejar un legado, un quinto título del mundo es lo que yo quiero, pero no es un obsesión queremos hacer historia y ya lo hemos hecho, pero ese logro es importante para mí”, dijo Márquez en rueda de prensa donde fue presentado como la imagen de la campaña “Unos Segundos” para prevenir el cáncer de próstata.
“Lo que me hace dudar si me retiro o no, es ese quintocampeonato del mundo, pero en el momento en el momento en el que decida retirarme lo daré a conocer yo personalmente”, añadió.
Tras sus combates contra el filipino Manny Pacquiao en diciembre de 2012 y los estadounidenses Timothy Bradley y Mike Alvarado en octubre de 2013 y mayo de 2014, respectivamente, Márquez ha meditado sobre su permanencia en el boxeo.
“Si decido retirarme ahora, me retiro contento y satisfecho con lo que hemos logrado en esta carrera que es muy difícil y ser ejemplo para todos los peleadores jóvenes que vienen y quieren ser campeones mundiales”, apuntó.
Recordó que la opinión de su familia tiene un peso importante, pero lo más importante es como se siente físicamente.
“Me siento bastante bien, son 21 como profesional y siete como amateur, ya son muchos años de carrera y hay que tomar cuenta que los golpes causan efecto a corto o largo plazo y estamos en el mejor y preciso momento de poder decir adiós”, expuso.
Márquez, de 41 años, dijo que si decide continuar pensará en una pelea de retiro en la Ciudad de México “para poder darle las gracias a la afición por todo su apoyo”.
Mientras que Fernando Beltrán, promotor de Márquez en México, explicó que Juan Manuel se encuentra en un receso en su carrera, disfrutando de su familia y de sus vacaciones “y el sábado sabremos si Juan Manuel vuelve a pelear o no vuelve a pelear”.
Beltrán contó que sostendrá un reunión el sábado con Márquez y tome la decisión que tome “respetara su decisión y lo vamos a apoyar”.