Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 19:57

┃ ESTO

Barranquilla-2018-

A dos años de la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, ya están programados los eventos clasificatorios para cumplir con las cuotas de participación en cada uno de los deportes convocados.

El primer deporte en celebrar su evento será el baloncesto masculino que seleccionó el Centro Básquet en la ciudad de Panamá. Este comenzará el 19 de junio y se extenderá hasta el 25 de junio. Al campeonato fueron convocados 10 países y las primeras 7 posiciones del torneo se clasificarán a Barranquilla 2018, junto al país sede. Los países participantes fueron divididos en dos grupos, jugando una fase clasificatoria, donde los primeros cuatro de cada grupo pasan a jugar los cuartos de finales en cruces.

El Grupo A está integrado por los quintetos de Nicaragua, Antigua, Cuba, Panamá medalla de plata en los Juegos de Veracruz en 2014 y Puerto Rico, encabezado por el héroe de los Juegos CAC de Cartagena 2006 y jugador con experiencia en la NBA, Juan José Barea.

El Grupo B quedó formado por México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes USA y la República Dominicana que ganó el oro en la pasada edición de los Juegos CAC.

El siguiente clasificatorio será el Patinaje Artístico del 17 al 25 de julio en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante el Campeonato Panamericano que buscará clasificar las 18 plazas convocadas para los Juegos de Barranquilla. El Patinaje Artístico debutó en los Juegos CAC en la edición de Mayagüez 2010, pero en la pasada edición en Veracruz 2014 no se pudo celebrar al no tener la convocatoria de cinco países clasificados.

Por su parte, en diciembre se tiene programado el clasificatorio de Patinaje de Velocidad en Colombia, con sede por definir.

Además, el Hockey sobre Césped determinó que los primeros cinco lugares en los pasados Juegos CAC de Veracruz 2014 en ambos sexos, quedaron sembrados. En mujeres los países clasificados son Cuba, República Dominicana, México, Trinidad Tobago y Barbados. En hombres, Cuba, Trinidad Tobago, México, Barbados y República Dominicana.

Todas las demás pruebas clasificatorias están programadas para celebrarse durante los meses del año 2017 y los primeros meses del 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí