Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 20:06

┃ ESTO

Nota-Otros-Jose-Leyver-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

 

El Sargento segundo de educación física y deporte, José Leyver Ojeda, se dijo listo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde competirá en los 20 kilómetros de caminata.

El andarín originario de Ixhuatlán del Sureste, pero que representa a Coatzacoalcos, Veracruz; dijo que se encuentra motivado por el gran apoyo que ha tenido en este ciclo olímpico.

“Estoy contento por mis segundos Juegos Olímpicos. Llego con más experiencia, y espero traer un buen resultado para el país y el Ejército Mexicano, del que he recibido mucha ayuda para entrenar”.

Para el andarín ha crecido la confianza, las lesiones han quedado atrás y solo espera que llegue el día indicado en la justa veraniega para hacer su mejor papel.

“Espero obtener el resultado que hemos planeado junto a mis entrenadores Rubén Arikado y Alberto Cruz. Le he estado todos los días con una mejor preparación para alcanzar el triunfo”.

Dijo que ha aprendido de parte del Ejército Mexicano mucha perseverancia, dedicación y entrega.

“Además de que tengo el apoyo de mi familia, son dos niñas, una de once años y la otra de uno. Las Fuerzas Armadas a quienes espero darles una medalla por los beneficios que me han brindado. Eso sería lo máximo”.

Platicó Leyver que nada lo distrae en estos momentos.

“Estoy dedicado al cien por ciento al trabajo para rendir bien. Hay muchas posibilidades de estar entre los mejores, gracias a las cargas que han sido bien duras, pero vale la pena para competir en los Olímpicos. He sumado mucho esfuerzo que siento que es necesario sacar todo eso en la pista, la cual ya la estoy imaginando con muchos mexicanos apoyando y echándonos porras”.

José Leyver es un tipo tranquilo, y solamente tiene presente a su familia.

“Estar casado es un apoyo, aunque es un sacrificio porque estamos más tiempo en la pista, pero también es un aliciente porque esto es lo que me gusta. Afortunadamente las lesiones ya quedaron atrás. Los 50 kilómetros es una prueba dura, de respeto y que nunca terminas de conocerla. Cada evento es un escenario es una estrategia diferente. Y esta vez tendré una para Brasil”.