Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 20:19

┃ ESTO

Taekwondo-

Se llevó a cabo el último día de entrenamiento de la selección de taekwondo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde fue su casa en los últimos años, para luego trasladarse a su nuevo hogar, el CNAR, para concentrarse previo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo inició sus labores en punto de las 11:00 horas como es costumbre, con trabajo regenerativo después de haber tenido una excelente participación en el Campeonato Panamericano y Abierto, que se llevó a cabo en Querétaro.

Los cuatro atletas olímpicos; María Espinosa, Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro  e  Itzel Manjarrez hicieron trabajos  regenerativos  y tácticas, bajo la supervisión del entrenador Kang Young Lee  y el español Jesús Benito Díaz, éste último se encuentra trabajando con los taekwondoínes diversas técnicas sobre los petos electrónicos y donde la adaptación a estos nuevos sistemas ha sido favorable para los taekwondoínes.

“La adaptación a estos nuevos petos ha sido buena porque en jornadas anteriores habían marcado muy pocos puntos, pero ahora tanto en el Abierto como en el Campeonato Panamericano hicieron más puntos, con lo cual tienen más variabilidad en recursos técnicos“; destacó  el entrenador ibérico Jesús Benito Díaz.

El cuerpo técnico así como los atletas se encuentran agradecidos por la atención que el CDOM, tuvo con todos.

“Estamos trabajando muy fuerte y mentalizados los cuatro en hacer  lo mejor posible en los Juegos. Tenemos que estar concentrados ya sea  aquí o donde tengamos que entrenar. Confiamos en el buen trabajo que estamos haciendo para lograr los objetivos que queremos“, mencionó la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

Así, uno a uno al término de su entrenamiento y después de la comida fueron saliendo de las instalaciones del CDOM, donde seguramente han pasado los mejores días de su vida.