Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 20:23

┃ ESTO

Nota-MLB-Marco-Estrada-

BALTIMORE – Una vez más y sin hacer mucho ruido, Marco Estrada está superando las expectativas en los Azulejos, apertura tras apertura. Y es que el abridor mexicano se ha visto más que simplemente bien; ha lucido casi intratable esta temporada y las estadísticas lo respaldan.

El derecho veterano impuso una marca en los Azulejos durante la victoria del miércoles por 7-2 sobre los Filis al ceder cinco imparables o menos en 10 salidas de manera consecutiva. Muchos lanzadores de categoría han pasado por Toronto: Dave Stieb, Roy Halladay y Roger Clemens, sólo por mencionar a tres de ellos, pero ninguno logró dicha hazaña.

Y todo esto llega después de que Estrada ni siquiera estaba en la rotación de Toronto a principios del año pasado. Aquella pasada temporada muerta, el sonorense firmó un contrato de dos años con los Azulejos, pero ahora su nombre puede encontrarse junto al de los mejores lanzadores de Grandes Ligas.

“Es un maestro de su oficio”, declaró el manager de los Azulejos, John Gibbons, acerca de Estrada. “Probablemente cuente con el mejor cambio de velocidad en las Grandes Ligas; no sé si alguien tenga uno mejor. Posee varias armas y a pesar de no contar con una potente recta, es capaz de lanzar arriba en la zona, obligar a los bateadores a conectarle elevados y conseguir ponches lanzando de esa manera. Puede hacer cualquier pitcheo en cualquier situación”.

El promedio de bateo en contra de Estrada acentúa aún más su éxito este año. El diestro de 32 años de edad encabeza a todos los pitchers abridores calificados en las Mayores con un promedio de bateo en contra de .168 (de 309-52), por encima del .170 del as de los Dodgers, Clayton Kershaw, y del .178 del as de los Cachorros, Jake Arrieta.

Aun en noches cuando Estrada no exhibe su mejor material, el mexicano se las arregla para sobrevivir.

“Mi mentalidad cambió”, confesó Estrada. “Aprendí mucho de Mark Buehrle e incluso de David Price cuando éste estuvo con nosotros por un tiempo. Mi mentalidad cambió por completo, y eso me ayudó bastante”, agregó.

“Días como hoy (miércoles), cuando no estoy efectivo, no me afectan. Sé que si subo a la loma y trato de conectar el guante de mi receptor con cualquier material que tenga en ese momento, probablemente voy a salir adelante”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí