Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2016 - 20:30

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Pablo-Barrera-

Seis años después Pablo caminó entre los árboles y piedras que conducen a Cancha 2, el “Dinamita” volvió a su lugar de origen, su sonrisa fue sincera, Barrera dejó atrás su paso por el West Ham, Zaragoza, Cruz Azul y Monterrey, Pumas volvió a su vida: “Estoy contento de estar en este lugar, ya pisé el estadio, el vestidor, me reencontré con compañeros que tuve hace tiempo”, dijo el volante felino.

Las metas son las mismas que en su anterior etapa: “Estoy con la ilusión de cosas grandes, ser campeón”, destacó.

Barrera de inmediato dejó en claro su rol dentro del equipo: “No vengo a ocupar el lugar de Sosa, él es un buen jugador pero yo tengo mis cualidades y primero Dios todo saldrá bien, voy a poner mi granito de arena para sacar el triunfo en todos los juegos”, adelantó el ex de Rayados.

Pablo sabe que no tiene su sitio seguro, ser un histórico de club no le da beneficios: “Vengo a competir por un lugar, al final la decisión es de Paco (Palencia), yo tengo que respetarla, sea de inicio o de banca estoy con la misma mentalidad”, resaltó.

El “Dinamita” compartió el vestidor con Palencia, tenerlo ahora de entrenador es distinto: “Es algo bonito eso, Paco fue mi compañero en la cancha, es una muy buena persona dentro y fuera de ella, siempre me ayudó, ahora como entrenador espero que se den bien las cosas y consigamos algo para el equipo”, dijo Barrera.

El diálogo con el”Gatillero” es hasta ahora poco: “Hemos platicado en general, nos ha dicho lo que quiere del equipo, lo que le va a gustar ver en el campo”, comentó.

Pablo no habló de más, Pumas y cualquier equipo de la liga tiene la misma posibilidad de trascender: “Sabemos que el futbol mexicano es muy complicado, muchos equipos tienen jugadores de calidad pero se ha visto que el primero le gana al último, esto es futbol, si eres intenso le puedes ganar a cualquiera”, expresó.

El volante felino ya dejó atrás las vacaciones, ahora viene la parte más dura. “Estamos por iniciar nuestra pretemporada, tenemos que prepararnos bien, ser intensos, dinámicos, pensar ya en nuestro primer partido y ganarlo”, destacó.

Sobre el sorpresivo adiós de David Izazola de futbol profesional, Barrera opinó: “Era un buen jugador, lo tuve como compañero, le deseo éxito”, cerró el “Dinamita”.