Osorio se rinde ante Bielsa

Mexico, 2016-06-17 22:15:37 | Luis García Olivo / Enviado

Foto: Jorge Barrera

SANTA CLARA.-Realista al descifrar lo que era y es la selección chilena, Juan Carlos Osorio elogió a su enemigo de los cuartos de final  e indicó que Marcelo Bielsa marcó un  precedente en el combinado, labor que siguió con Jorge Sampaoli y hasta hoy en día con Juan Antonio Pizzi, por lo que la esencia del “Loco” continúa en aquel combinado en donde Arturo Vidal  se numera por aparte.

“He tenido la fortuna de conocer grandes hombres de futbol siempre hablo de Ferguson, pero desde lo lejos creo que Bielsa es el mejor técnico del mundo, siempre ha sido un ejemplo a seguir, entonces a lo que tenga acceso con él, es un hombre de futbol único, extraordinario y ojalá algunas de las cosas que pueda lograr el futbol chileno que todavía conserva esta selección, sea algo en lo que nosotros le podamos contribuir al futbol mexicano”, expresó el entrenador colombiano.

A su entender, Arturo Vidal es uno de los mejores del mundo, un creativo en toda la extensión de la palabra y que por lógica pesará en el terreno de juego. Sin embargo y sin hacer menos a los suyos, comentó que también cuenta con jugadores de calidad, pero el del Bayer es único.

“Si pudiéramos tener otro como Vidal (seríamos otros), respeto a lo que hace Herrera o Guardado, tendríamos un tridente fenomenal, por su dinámica, es un jugador de área a área, eso le hace falta al futbol hispano. Para mí es uno de los tres mejores del mundo”.

INCÓGNITA

Asimismo y fiel a su costumbre se reservó el once inicial y al guardameta que saldrá como titular.  “Lo del arqueros es igual como todas las posiciones, el rival de turno tiene como fortaleza el juego aéreo, lo mencionamos en el video, vimos cómo hacen  goles y cómo reciben, tratamos de tomar las mejores decisiones, así en cada posición, lo  intentamos con un arquero, lo intentamos en las semana con esa determinada manera de jugar del rival”.

Por ende no improvisará, no inventará. “No hay espacio para lo que llaman un invento, porque eso se trata en las prácticas, creemos que en  tres sesiones es suficiente para detectar la mejor elección y acertar”.

MÁRQUEZ

Finalmente, contó a Márquez dentro de su once inicial, ya que el nacimiento de su hijo lo regresó a la concentración con inmejorables bríos. “Está muy bien de espíritu, imagino que un poco cansado o mucho, vamos a ver hoy, pero en lo mental llega bien”.