Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 8:20

┃ ESTO

nota-futame-logo

Por Miguel Ángel Zertuche

Después de varios meses de espera la NFL por fin está aquí. En ESTO te preparamos un análisis por equipo para que no te pierdas ningún detalle de lo que ocurre en la mejor liga del mundo.

[symple_toggle title=”AFC ESTE“]

Los Bills dedicarán esta temporada a su dueño Ralph Wilson Jr. quien falleció en mayo pasado. Tras su fallecimiento su esposa Mary fue nombrada dueña temporal del equipo, el cual ya está a la venta. Se habló de que el cantante Jon Bon Jovi estaba interesado en adquirir al equipo, pero sólo quedó en rumores.

La primera temporada de Doug Marrone al frente del equipo fue irregular, al tener el mismo récord de seis triunfos y diez derrotas desde 2011. Han pasado 15 años desde la última vez que Buffalo se metió a la postemporada. Las cosas seguirán igual para 2014.

La esperanza sigue puesta en el QB de segundo año E.J. Manuel, quien en su segundo juego en la NFL lanzó para 296 yardas en un triunfo sobre Carolina, pero en la Semana 5 sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, esto mermó su desempeño.

Para esta temporada Buffalo se hizo de los servicios del mejor receptor del Draft 2014: se trata de Sammy Watkins, quien fue elegido en el pick 4, proveniente de la Universidad de Clemson.

El ataque terrestre fue el segundo mejor de toda la liga, la pareja de Fred Jackson y C.J. Spiller son la carta fuerte del equipo. Jackson tuvo en 2013 su mejor rendimiento en cuanto a TD conseguidos (9), pero a sus 33 años se ve difícil que siga jugando al más alto nivel.

En la línea defensiva sufrieron la salida de uno de los hombres experimentados en la secundaria: Jairus Byrd, quien salió en la agencia libre. Por otra parte el linebacker Kiko Alonso, quien tuvo una gran temporada de novato, se perderá toda la temporada por una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Alonso terminó segundo en las votaciones para novato defensivo del año, con sus 159 derribos.

El ala defensivo Mario Williams colaboró con 13 capturas y 28 tacleadas. Será una pieza clave en el esquema del nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz.

En una división dominada por Nueva Inglaterra se ve bastante complicado que puedan superar las seis victorias del año pasado, Doug Marrone fue un head coach con buenos números en Syracuse, pero aún no se adapta a las exigencias de la NFL. Seguirán en el fondo de su división.

Calendario
Semana 1 En Chicago 07/SEP
Semana 2 vs Miami 14/SEP
Semana 3 vs San Diego 21/SEP
Semana 4 En Houston 28/SEP
Semana 5 En Detroit 05/OCT
Semana 6 vs Nueva Inglaterra 12/OCT
Semana 7 vs Minnesota 19/OCT
Semana 8 En NY Jets 26/OCT
Semana 9 DESCANSA
Semana 10 vs Kansas City 09/NOV
Semana 11 En Miami 13/NOV (Jueves)
Semana 12 vs NY Jets 23/NOV
Semana 13 vs Cleveland 30/NOV
Semana 14 En Denver 07/DIC
Semana 15 vs Green Bay 14/DIC
Semana 16 En Oakland 21/DIC
Semana 17 En Nueva Inglaterra 28/DIC

Uno de los mayores problemas para Miami la temporada pasada fue la línea ofensiva, que por momentos lucía débil y nunca protegió al QB Ryan Tannehill, quien sufrió 58 capturas, a pesar d terminar entre los 10 mejores QB en yardas lanzadas (3913). De ahí que la directiva reforzará ese sector para que Tannehill pueda tener un mejor rendimiento.

El escándalo de “bullying” dentro del equipo provocó la salida del equipo de Richie Incongnito y Jonathan Martin. Esto puede mermar el desempeño del equipo, pero tendrán que olvidarse rápidamente de ese lamentable altercado y dedicarse exclusivamente a lo deportivo.

La llegada del corredor Knowshon Moreno, proveniente de Denver será de gran ayuda para el ataque terrestre. Moreno viene de tener uno de sus mejores años como profesional, al rebasar las mil yardas.

También se incorpora al equipo el tacle ofensivo Pro Bowl Brandon Albert, quien proviene de Kansas City. Se verán afectados por la lesión del guardia Mike Pouncey, su mejor hombre en la línea ofensiva en los últimos años. Se ausentará en partidos claves contra rivales de división: Nueva Inglaterra y Buffalo.

La defensiva es uno de los puntos fuertes del equipo, en 2013 terminó en octavo lugar en puntos permitidos. El dúo Olivier Vernon y Cameron Wake sumaron en total 20 capturas. En la última línea de la defensa se hicieron de los servicios del safety Louis Delmas, proveniente de Detroit.

El head coach Joe Philbin no supo manejar el problema del “bullying” dentro del equipo, lo cual le trajo severas críticas. Desde la temporada 2008, Miami no ha sido capaz de alcanzar la postemporada, donde terminaron con récord ganador por última vez. La pasada temporada el equipo estuvo cerca, ya que una sola victoria bastaba para estar en playoffs, pero dos derrotas sepultaron toda esperanza.

Calendario
Semana 1 vs Nueva Inglaterra 07/SEP
Semana 2 En Buffalo 14/DIC
Semana 3 vs Kansas City 21/SEP
Semana 4 En Oakland 28/SEP (Londres)
Semana 5 DESCANSA
Semana 6 vs Green Bay 12/OCT
Semana 7 En Chicago 19/OCT
Semana 8 En Jacksonville 26/OCT
Semana 9 vs San Diego 02/NOV
Semana 10 En Detroit 09/NOV
Semana 11 vs Buffalo 13/NOV (Jueves)
Semana 12 En Denver 23/NOV
Semana 13 En NY Jets 01/DIC (Lunes)
Semana 14 vs Baltimore 07/DIC
Semana 15 En Nueva Inglaterra 14/DIC
Semana 16 vs Minnesota 21/DIC
Semana 17 vs NY Jets 28/DIC

Al inicio de cada temporada los Patriotas siempre estarán peleando el título de su Conferencia, pero ya han pasado casi diez años desde la obtención del último Super Bowl (24-21 a Filadelfia). En este lapso han perdido dos Super Bowls ante Gigantes de Nueva York y el año pasado fueron eliminados en el Juego de Campeonato de la AFC ante Denver.

Si algo mermó el desempeño de Nueva Inglaterra en 2013 fueron las lesiones del ala cerrada Rob Gronkowski, del corredor Danny Amendola y del tacle Vince Wilfork, indispensables en el esquema de Belichick.

Tom Brady volvió a lanzar para más de cuatro mil yardas y 25 TD, pero tuvo el segundo peor porcentaje de pases completos de su brillante carrera (60.5) y el segundo mayor número de capturas (40).

Del otro lado de la moneda, Julian Edelman tuvo su mejor campaña como profesional, recibió para más de mil yardas y consiguió 6 TD, en la agencia libre fue pretendido por varios equipos pero decidió quedarse en Nueva Inglaterra. Si Gronkowski y Amendola superan las lesiones, formarán con Edelman un ataque aéreo excepcional.

Sufrieron la baja de uno de sus mejores corredores en 2013: LeGarrette Blount, quien partió con destino a Pittsburgh. La responsabilidad del ataque terrestre caerá en Stevan Ridley, líder en yardas en 2013 (773).

A la defensiva también perdieron a dos jugadores importantes: Aqib Talib y Brandon Spikes. Pero para beneplácito del coordinador defensivo Matt Patricia llega al equipo Darrelle Revis, quien es considerado uno de los mejores esquineros de la liga. Cuentan también con el esquinero Logan Ryan, quien en su año de novato tuvo cinco intercepciones.

Todo parece indicar que Nueva Inglaterra volverá a ganar su división y competirá con Denver por el título de la Americana. Quizá sea la última oportunidad para el dúo Brady-Belichick ganar un cuarto anillo de Super Bowl.

Calendario
Semana 1 En Miami 07/SEP
Semana 2 En Minnesota 14/SEP
Semana 3 vs Oakland 21/SEP
Semana 4 En Kansas City 29/SEP (Lunes)
Semana 5 vs Cincinnati 05/OCT
Semana 6 En Buffalo 12/OCT
Semana 7 vs NY Jets 16/OCT (Jueves)
Semana 8 vs Chicago 26/OCT
Semana 9 vs Denver 02/NOV
Semana 10 DESCANSA
Semana 11 En Indianápolis 16/NOV
Semana 12 vs Detroit 23/NOV
Semana 13 En Green Bay 30/NOV
Semana 14 En San Diego 07/DIC
Semana 15 vs Miami 14/DIC
Semana 16 En NY Jets 21/DIC
Semana 17 vs Buffalo 28/DIC

A

Cuando parecía que el head coach Rex Ryan dejaría al equipo después de quedar tablas en 2013, la gerencia le dio un voto de confianza para tratar de regresar a Postemporada, algo que no ocurre desde 2010, cuando llegó a la Final de Conferencia.

Para lograr ese objetivo, la directiva trajo a tres hombres que serán importantes en el esquema de Ryan: el receptor Eric Decker (Denver); el corredor Chris Johnson (Tennessee) y el QB Michael Vick (Filadelfia).

De entrada el QB titular será Geno Smith, quien tuvo una campaña de novato complicada (21 intercepciones, 12 TD y un porcentaje de 55.8 de pases completos). En caso de que Smith no tenga regularidad Michael Vick entrará al quite, conociendo la fortaleza de Vick al correr con el balón y salir de la bolsa de protección.

El veterano corredor Chris Johnson viene de una campaña floja con Tennessee, pero en seis temporadas ha corrido más de mil yardas, por lo que se espera sea la figura en un ataque que terminó sexto por tierra (134.9).

En un lapso de dos años han dejado ir a dos jugadores claves en la defensiva: Darrelle Revis el año pasado y ahora Antonio Cromartie. La realidad es que los jóvenes en esta línea no han estado a la altura. El esquinero Dee Milliner tuvo un discreto año de novato (56 derribos y 3 intercepciones). La secundaria se verá reforzada con uno de los mejores prospectos del Draft: el safety Calvin Pryor, proveniente de la Universidad de Louisville.

La directiva y los aficionados no soportarán otra temporada con récord de 8-8. Si Rex Ryan quiere conservar su trabajo tendrá que confiar en el trabajo de Geno Smith y teniendo como fortaleza su ataque buscará regresar a los Jets a postemporada.

Calendario
Semana 1 vs Oakland 07/SEP
Semana 2 En Green Bay 14/SEP
Semana 3 vs Chicago 22/SEP (Lunes)
Semana 4 vs Detroit 28/SEP
Semana 5 En San Diego 05/OCT
Semana 6 vs Denver 12/OCT
Semana 7 En Nueva Inglaterra 16/OCT
Semana 8 vs Buffalo 26/OCT
Semana 9 En Kansas City 02/NOV
Semana 10 vs Pittsburgh 09/NOV
Semana 11 DESCANSA
Semana 12 En Buffalo 23/NOV
Semana 13 vs Miami 01/DIC (Lunes)
Semana 14 En Minnesota 07/DIC
Semana 15 En Tennessee 14/DIC
Semana 16 vs Nueva Inglaterra 21/DIC
Semana 17 En Miami 28/DIC
[/symple_toggle]

[symple_toggle title=”AFC OESTE“]

Para esta temporada no hay otro objetivo para los Broncos de Denver: repetir la corona en la AFC y regresar al Super Bowl. La derrota del pasado 2 de febrero en el Super Bowl XLVIII ante los Halcones Marinos de Seattle caló hondo en toda la institución, sobre todo por la forma en que perdieron (43-8).

En la agencia libre perdieron a un hombre que resultó clave en 2013, el receptor Eric Decker, quien sumó 11 recepciones de anotación. Para suplirlo llega al equipo Emmanuel Sanders, proveniente de Pittsburgh. De ahí en fuera el head coach John Fox mantiene la misma base de jugadores, añadiendo varios elementos en sector defensivo.

El QB Peyton Manning despejó cualquier incógnita sobre su cirugía de cuello y encabezó a la liga en yardas totales por aire (5477) y pases de TD (55), para un raiting de 115.1. Denver fue la mejor ofensiva en puntos, por aire y en yardas permitidas, pero en el juego grande su ofensiva fue nulificada por la mejor defensiva de la liga. Wes Welker no sólo será uno de los receptores favoritos de Manning, sino también devolverá los despejes (en 2013 regresó 10, con 7 yardas de promedio).

La baja de Knowshon Moreno pegará durísimo en el ataque terrestre, ahora toda la responsabilidad será del jugador de segundo año Montee Ball, quien en 2013 estuvo cerca de conseguir las 600 yardas.

En sector defensivo incorporaron a tres jugadores que harán temblar a cualquier mariscal de campo: el ala defensivo Derek Wolfe, el otrora símbolo de Dallas DeMarcus Ware y el esquinero Aqib Talib. Además Denver recupera a dos jugadores que se perdieron el Super Bowl pasado por lesión: el linebacker Von Miller, uno de los mejores en su posición y el esquinero Chris Harris.

El gerente general y otrora QB de los Broncos, John Elway, le ha armado un súper equipo a Peyton Manning para que conseguir un segundo anillo de campeonato antes de retirarse.

Calendario
Semana 1 vs Indianápolis 07/SEP
Semana 2 vs Kansas City 14/SEP
Semana 3 En Seattle 21/SEP
Semana 4 DESCANSA
Semana 5 vs Arizona 05/OCT
Semana 6 En NY Jets 12/OCT
Semana 7 vs San Francisco 19/OCT
Semana 8 vs San Diego 23/OCT (Jueves)
Semana 9 En Nueva Inglaterra 02/NOV
Semana 10 En Oakland 09/NOV
Semana 11 En San Luis 16/NOV
Semana 12 vs Miami 23/NOV
Semana 13 En Kansas City 30/NOV
Semana 14 vs Buffalo 07/DIC
Semana 15 En San Diego 14/DIC
Semana 16 En Cincinnati 21/DIC
Semana 17 vs Oakland 28/DIC

Los Jefes enfrentarán la temporada 2014 con el objetivo de alcanzar por segundo año consecutivo la postemporada, después de que en 2013 tuvieron un inicio de ensueño, al ganar sus primeros nueve partidos; para la segunda mitad de la campaña su récord cayó a 2-5 pero fue suficiente para lograr un boleto a Playoffs como comodín, en esta instancia dejaron escapar una ventaja de 28 puntos ante Indianápolis.

El peso de la ofensiva volverá a recaer en el corredor Jamaal Charles, quien es el jugador más versátil de toda la NFL, en 2013 corrió para 1287 yardas por tierra y 12 TD. También fue el mejor receptor del equipo, con 693 yardas y siete anotaciones.

El QB Alex Smith firmó una extensión de contrato por cuatro años más y 68 millones de dólares. Si algo tendrá que mejorar Smith es en los pases largos, ya que muchos especialistas lo criticaron de que solo lanza pases cortos.

Las armas de su defensiva están en los linebackers Tamba Hali y Justin Houston, entre ambos jugadores sumaron 22 capturas. Otro elemento importante en este sector es el apoyador Derrick Johnson, líder del equipo con 107 tacleadas.

El equipo permitió en 2013 casi 130 yardas terrestres por juego, para mejorar esta situación llega el tacle defensivo Vance Walker, procedente de Oakland.

Kansas City tiene para esta nueva temporada un calendario más complicado que el de 2013, sin embargo, las individualidades de Charles y Smith, y la agresividad de la zona defensiva mantendrán al equipo en la pelea por uno de los boletos a postemporada.

Calendario
Semana 1 vs Tennessee 07/SEP
Semana 2 En Denver 14/SEP
Semana 3 En Miami 21/SEP
Semana 4 vs Nueva Inglaterra 29/SEP (Lunes)
Semana 5 En San Francisco 05/OCT
Semana 6 DESCANSA
Semana 7 En San Diego 19/OCT
Semana 8 vs San Luis 26/OCT
Semana 9 vs NY Jets 02/NOV
Semana 10 En Buffalo 09/NOV
Semana 11 vs Seattle 16/NOV
Semana 12 En Oakland 20/NOV (Jueves)
Semana 13 vs Denver 30/NOV
Semana 14 En Arizona 07/DIC
Semana 15 vs Oakland 14/DIC
Semana 16 En Pittsburgh 21/DIC
Semana 17 vs San Diego 28/DIC

Los Raiders llegan a una nueva campaña con varias preguntas que responder, una de ellas es en dónde jugarán en 2015, la posibilidad de que el dueño Mark Davis busque llevar al equipo a otra sede está latente, se habló de que podrían ir a San Antonio, pero necesitan que 24 de los 32 dueños de los equipos lo aprueben; otra opción podría ser mudarse al nuevo estadio de los 49’s de San Francisco, ubicado en Santa Clara, California.

El equipo sufrió cambios tanto en la ofensiva como en la defensiva. Para la posición de QB llega el experimentado Matt Schaub, quien viene de tener su peor año como profesional (2310 yardas, 10 TD y 14 intercepciones). Su suplente será el joven Derek Carr.

El ataque terrestre estára encabezado por Darren McFadden, quien ha bajado su nivel considerablemente (3.3 yardas por acarreo en las últimas dos temporadas). Llega al equipo Maurice Jones-Drew, proveniente de Jacksonville.

Entre los receptores destaca la presencia de James Jones, ex Green Bay, y Rod Streater (60 recepciones y 888 yardas en 2013).

En sector defensivo la incorporación de varios frontales ayudará a convertir a la línea en el punto más equilibrado del equipo. Destaca la llegada del ala defensiva Justin Tuck, ganador de dos anillos de Super Bowl con los Gigantes de Nueva York. Tuck aún tiene mucho que aportar a la defensiva. En la secundaria, el safety Charles Woodson es el líder en esa zona para tratar de completar la cobertura de pase.

Mientras se resuelven los problemas externos de los “Malosos”, Dennis Allen tratará de revertir el mal paso en las últimas dos temporadas, y buscará conseguir más de cuatro triunfos en la temporada.

Calendario
Semana 1 En NY Jets 07/SEP
Semana 2 vs Houston 14/SEP
Semana 3 En Nueva Inglaterra 21/SEP
Semana 4 vs Miami 28/SEP (Londres)
Semana 5 DESCANSA
Semana 6 vs San Diego 12/OCT
Semana 7 vs Arizona 19/OCT
Semana 8 En Cleveland 26/OCT
Semana 9 En Seattle 02/NOV
Semana 10 vs Denver 09/NOV
Semana 11 En San Diego 16/NOV
Semana 12 vs Kansas City 20/NOV (Jueves)
Semana 13 En San Luis 30/NOV
Semana 14 vs San Francisco 07/DIC
Semana 15 En Kansas City 14/DIC
Semana 16 vs Buffalo 21/DIC
Semana 17 En Denver 28/DIC

Los Cargadores fueron el equipo sorpresa en 2013, primer año bajo el mando del head coach Mike McCoy, quien sorprendió con un ataque agresivo, obtuvo el segundo boleto como comodín; en esa ronda eliminó a domicilio a Cincinnati y por poco da la campanada ante Denver en el juego divisional.

El QB Philip Rivers vive uno de los mejores momentos de su carrera. En 2013 lanzó para 4478 yardas por aire, 32 TD, 11 intercepciones y un promedio de 69.5 por ciento de pases acertados, un récord para la franquicia.

Para esta temporada, Rivers tendrá como receptores favoritos a Keenan Allen (1046 yardas en 2013) y a Malcolm Floyd, quien regresa después de una lesión en el cuello que sólo le permitió jugar dos partidos en 2013.

En el ataque terrestre, el caballo de batalla seguirá siendo Ryan Mathews, su suplente será Danny Woodhead, quien ha jugado para NY Jets y Nueva Inglaterra. Donald Brown será una estupenda opción en zona roja, debido a su corpulencia física.

En sector defensivo trajeron al liniero Brandon Flowers, quien proviene de Kansas City y conoce a la perfección a los rivales del “Salvaje Oeste” de la AFC. En seis años con los Jefes, tuvo 421 tacleadas y seis intercepciones. Encajará de maravilla en el esquema del coordinador defensivo John Pagano. El safety Eric Weedle tuvo en 2013 115 tacleadas, un promedio de 1.0 capturas por partido y dos intercepciones.

Repetir el récord de 9-7 parece difícil, pero se puede descartar a San Diego. Peleará por el boleto de comodín con Kansas City.

Calendario
Semana 1 En Arizona 08/SEP (Lunes)
Semana 2 vs Seattle 14/SEP
Semana 3 En Buffalo 21/SEP
Semana 4 vs Jacksonville 28/SEP
Semana 5 vs NY Jets 05/OCT
Semana 6 En Oakland 12/OCT
Semana 7 vs Kansas City 19/OCT
Semana 8 En Denver 23/OCT (Jueves)
Semana 9 En Miami 02/NOV
Semana 10 DESCANSA
Semana 11 vs Oakland 16/NOV
Semana 12 vs San Luis 23/NOV
Semana 13 En Baltimore 30/NOV
Semana 14 vs Nueva Inglaterra 07/DIC
Semana 15 vs Denver 14/DIC
Semana 16 En San Francisco 21/DIC
Semana 17 En Kansas City 28/DIC

[/symple_toggle]

[symple_toggle title=”AFC NORTE“]

Los Cuervos tuvieron una defensa del Super Bowl muy por debajo de las expectativas, al terminar con récord de 8-8, así se rompió la racha del head coach John Harbaugh, quien en sus primeros cinco años como entrenador en jefe los había llevado a Playoffs. La misión para esta nueva temporada es recuperar el prestigio perdido y volver a ser contendientes en su división.

El QB Joe Flacco tuvo una campaña complicada, por primera vez en su carrera tuvo más intercepciones (22) que pases de TD (19), además de que sufrió el número más alto de capturas en seis años en la NFL (48).

En la línea ofensiva la gerencia renovó a hombres importantes como el ala cerrada Dennis Pitta y al receptor Jacoby Jones. En la agencia libre se hicieron de los servicios de uno de los mejores receptores de la liga: Steve Smith, quien dejó a Carolina después de 11 años.

Uno de los estelares de la ofensiva de Baltimore se perderá los primeros dos juegos por conducta antideportiva: Ray Rice, quien en 2013 tuvo su peor rendimiento en cuanto a yardas (660).

A la defensiva el equipo mantuvo a su coordinador Dean Pees. Uno de los aciertos de la gerencia fue renovar al linebacker Terrell Suggs por cuatro años más. En 2013 Suggs sumó por quinta vez al menos 10.0 capturas por juego, además de ser el líder tacleador del equipo. Ya no estará el esquinero Corey Graham, quien fue líder en intercepciones (4).

Baltimore tiene el material humano para recuperar el banderín divisional y regresar a disputar los partidos grandes en enero. Joe Flacco debe recuperar su mejor nivel y justificar su contrato millonario de 120.6 millones de dólares por seis años.

Calendario
Semana 1 vs Cincinnati 07/SEP
Semana 2 vs Pittsburgh 11/SEP (Jueves)
Semana 3 En Cleveland 21/SEP
Semana 4 vs Carolina 28/SEP
Semana 5 En Indianápolis 05/OCT
Semana 6 En Tampa Bay 12/OCT
Semana 7 vs Atlanta 19/OCT
Semana 8 En Cincinnati 26/OCT
Semana 9 En Pittsburgh 02/NOV
Semana 10 vs Tennessee 09/NOV
Semana 11 DESCANSA
Semana 12 En Nueva Orleans 24/NOV (Jueves)
Semana 13 vs San Diego 30/NOV
Semana 14 En Miami 07/DIC
Semana 15 vs Jacksonville 14/DIC
Semana 16 En Houston 21/DIC
Semana 17 vs Cleveland 28/DIC

La temporada pasada fue una de las más gratas sorpresas en toda la NFL, al adjudicarse el título divisional con récord de 11-5, por encima de las potencias Baltimore y Pittsburgh. Tal parece que la historia para esta campaña se repetir, pero su objetivo será ganar un juego de postemporada, ya que el head coach Marvin Lewis tiene cinco derrotas en esta instancia.

El ataque seguirá siendo comandado por el QB Andy Dalton y el receptor A.J. Green. Dalton tuvo en 2013 los números más altos de su carrera (4293 yardas por aire, 33 pases de TD y 20 intercepciones). Green fue el quinto receptor de la liga con más yardas acumuladas (1426), además de ser el sexto receptor más buscado. El espectáculo aéreo está asegurado.

El corredor Giovani Bernard (695 yardas) recibió un voto de confianza por parte de Lewis y del nuevo coordinador ofensivo Hue Jackson, desplazando al que fue líder del equipo en yardas por tierra: BenJarvus Green-Ellis (756).

El equipo también estrenará coordinador defensivo con Paul Guenther, quien llega a suplir a la salida de Mike Zimmer, nuevo head coach de Minnesota.

A la defensiva el linebacker Vontaze Burfict fue líder en toda la NFL en tacleadas totales, con 171 combinadas, además de aportar 3.0 capturas, una intercepción y un fumble. Burfict será el referente defensivo si es que Cincinnati quiere repetir el título divisional.

Para retener el banderín divisional deberán ganar todos sus duelos ante Pittsburgh, Baltimore y Cleveland. Tienen los argumentos para lograrlo, pero la pregunta que ronda en la institución es la misma de hace años, ¿por fin darán el salto de calidad para ganar un juego de postemporada?

Calendario
Semana 1 En Baltimore 07/SEP
Semana 2 vs Atlanta 14/SEP
Semana 3 vs Tennessee 21/SEP
Semana 4 DESCANSA
Semana 5 En Nueva Inglaterra 05/OCT
Semana 6 vs Carolina 12/OCT
Semana 7 En Indianápolis 19/OCT
Semana 8 vs Baltimore 26/OCT
Semana 9 vs Jacksonville 02/NOV
Semana 10 vs Cleveland 06/NOV (Jueves)
Semana 11 En Nueva Orleans 16/NOV
Semana 12 En Houston 23/NOV
Semana 13 En Tampa Bay 30/NOV
Semana 14 vs Pittsburgh 07/DIC
Semana 15 En Cleveland 14/DIC
Semana 16 vs Denver 21/DIC
Semana 17 En Pittsburgh 28/DIC

Son ya 16 los años que han pasado desde que los Cafés regresaron a la NFL y sólo en una ocasión pudieron colarse a la postemporada (2002). El nuevo head coach Mike Pettine tendrá mucho trabajo que hacer. Pettine ha trabajado como coordinador defensivo en Jets y Buffalo, llevando a estos dos equipos al Top 10 entre 2009 y 2013.

Para revertir los malos resultados las esperanzas estarán puestas en el QB notavo Johnny Manziel, quien fue elegido en el lugar 22 del Draft, proveniente de Texas A&M. “Johnny football” ganó el Trofeo Heisman en 2012, siendo el primer jugador de primer año en ganar esa distinción. De entrada Pettine ya dijo que Manziel no será titular esta temporada y será suplente de Brian Hoyer, quien sólo ha jugado 18 partidos en seis años en la NFL.

La pareja de receptores la encabezarán Joshua Gordon y el ex Vaquero Miles Austin. Gordon tuvo un fantástico 2013, siendo el principal receptor en toda la liga (1646 yardas en 87 recepciones y 9 TD). Austin viene de su peor año como profesional, ni siquiera llegó a las 250 yardas en recepciones.

La secundaria posee la combinación de jugadores experimentados y novatos que debe transformarse en solidez para detener a cualquier ofensiva. El cuerpo de linebackers es aceptable con el recién llegado Karlos Darnsby y Jabaal Sheard, ambos provienen de Arizona, donde dieron buenos resultados.

El equipo está en plena reconstrucción y tardarán varios años ser protagonistas en una división dominada alternadamente por Baltimore, Cincinnati y Pittsburgh. Manziel es un atleta con cualidades espectaculares, pero el nivel de la NFL es distinto al colegial, por lo que su adaptación también tardará.

Calendario
Semana 1 En Pittsburgh 07/SEP
Semana 2 vs Nueva Orleans 14/SEP
Semana 3 vs Baltimore 21/SEP
Semana 4 DESCANSA
Semana 5 En Tennessee 05/OCT
Semana 6 vs Pittsburgh 12/OCT
Semana 7 En Jacksonville 19/OCT
Semana 8 vs Oakland 26/OCT
Semana 9 vs Tampa Bay 02/NOV
Semana 10 En Cincinnati 06/NOV (Jueves)
Semana 11 vs Houston 16/NOV
Semana 12 En Atlanta 23/NOV
Semana 13 En Buffalo 30/NOV
Semana 14 vs Indianápolis 07/DIC
Semana 15 vs Cincinnati 14/DIC
Semana 16 En Carolina 21/DIC
Semana 17 En Baltimore 28/DIC

Por segundo año consecutivo, los Acereros no parten como favoritos para llevarse el cetro divisional después de un decepcionante 2012, en donde quedaron tablas (8-8) y tuvieron que conformarse con ver la postemporada desde su casa.

La campaña 2014 será distinta para todo el equipo y los aficionados, ya que la dedicarán al head coach más importante en la historia de Pittsburgh: Chuck Noll, único entrenador en ganar cuatro trofeos Lombardi, todos con los Acereros, quien falleció el pasado 13 de junio a los 82 años.

Los años pasan y el QB Ben Roethlisberger sigue mostrándose efectivo. Por primera ocasión desde 2008 jugó 16 partidos, acumuló su segunda mejor producción en cuanto a yardas por envío (4261) y pases de TD (28) en toda su carrera. Pero su línea ofensiva deberá cuidarlo más, pues fue capturado en 42 ocasiones.

El equipo tuvo varias bajas sensibles para esta temporada, como la del receptor Emmanuel Sanders (Denver) y la de Jerricho Cotchery (Carolina), pero la buena noticia para el “Big Ben” es que seguirá en el equipo el estelar Antonio Brown, el segundo mejor receptor de la NFL en cuanto a pases atrapados (110) y yardas ganadas por aire (1499).

Para reforzar al equipo llegan el corredor LeGarrette Blount (Nueva Inglaterra), el receptor Lance Moore (Nueva Orleans) y el safety Mike Mitchell (Carolina).

El esquema defensivo comandado por el eterno Dick LeBeau no sufrió grandes modificaciones. El safety Troy Polamalu sigue siendo el alma de la defensa; el linebacker Jason Worilds fue el mejor cazador de cabezas del equipo (8.0). Del Draft trajeron al linebacker Ryan Shazier, proveniente de Ohio State. Se hablan maravillas de este muchacho, quien destaca por su fortaleza y tiene la capacidad para moverse en toda la zona defensiva.

Mike Tomlin y todo su equipo de trabajo tienen una ardua misión, tratar de evitar un segundo año consecutivo sin Playoffs, algo que una institución del tamaño de Pittsburgh no se puede permitir. La lucha directa por el boleto de comodín será con Baltimore.

Calendario
Semana 1 vs Cleveland 07/SEP
Semana 2 En Baltimore 14/SEP
Semana 3 En Carolina 21/SEP
Semana 4 vs Tampa Bay 28/SEP
Semana 5 En Jacksonville 05/OCT
Semana 6 En Cleveland 12/OCT
Semana 7 vs Houston 20/OCT (Lunes)
Semana 8 vs Indianápolis 26/OCT
Semana 9 vs Baltimore 02/NOV
Semana 10 En NY Jets 09/NOV
Semana 11 En Tennessee 17/NOV (Lunes)
Semana 12 DESCANSA
Semana 13 vs Nueva Orleans 30/NOV
Semana 14 En Cincinnati 07/DIC
Semana 15 En Atlanta 14/DIC
Semana 16 vs Kansas City 21/DIC
Semana 17 vs Cincinnati 28/DIC

[/symple_toggle]

[symple_toggle title=”AFC SUR“]

Es difícil de explicar cómo una franquicia cambió tanto de un año para otro. En 2012 los Texanos de Houston ganaron su división con récord de 12-4, pero cayeron en el juego divisional ante Nueva Inglaterra. En 2013 comenzaron ganando sus primeros dos juegos, pero a partir de ahí ligó una racha negativa de 14 encuentros perdidos, siendo el peor equipo en toda la NFL. Una decepción total, lo que le costó el puesto al head coach Gary Kubiak.

En sustitución de Kubiak llega Bill O’Brien, quien suplió al legendario Joe Paterno en Penn State. Tendrá su primera experiencia como responsable absoluto, fue asistente ofensivo en Nueva Inglaterra de 2007 a 2011. Al mismo tiempo será el coordinador ofensivo de los Texanos.

La directiva dejó ir al QB Matt Schaub, quien fue titular en siete temporadas. El puesto de mariscal de campo ahora pertenece al veterano Ryan Fitzpatrick. Otro jugador clave que se marchó fue el corredor Ben Tate (Cleveland), quien acumuló 1992 yardas y 10 TD en 40 juegos con los Texanos.

El corredor Arian Foster tiene una revancha especial, después de que en tres de las últimas cuatro temporadas superó las 1200 yardas por tierra, en 2013 una lesión en la espalda le impidió jugar prácticamente toda la temporada.

Uno de los blancos favoritos para Fitzpatrick será el receptor Andre Johnson, quien a pesar de ser un símbolo de los Texanos y sumar 12,661 yardas y 927 recepciones en 11 años, ha pedido salir del equipo. Aún no se define si continuará o no.

Para regresar a los primeros planos el esquema defensivo será crucial, ya que en años anteriores este departamento era uno de los más respetables de toda la liga. La responsabilidad recaerá en el apoyador J.J. Watt, quien fuera Jugador Defensivo de la NFL en 2012. En el Draft los Texanos recibieron a la primera selección global, se trata de Jadeveon Clowney, proveniente de South Carolina. Clowney es un jugador alto, físicamente fuerte y veloz, que de inmediato tendrá un impacto en la defensa de Houston, sólo tendrá que adaptarse al cambio de ala defensiva a apoyador externo.

Houston tiene un equipo bastante competitivo pero no le alcanzará para revertir su récord perdedor del año pasado. Clowney podría convertirse en figura y ser la piedra angular para regresar a los primeros planos en un par de años, seguramente ganarán más de dos triunfos.

Calendario
Semana 1 vs Washington 07/SEP
Semana 2 En Oakland 14/SEP
Semana 3 En NY Gigantes 21/SEP
Semana 4 vs Buffalo 28/SEP
Semana 5 En Dallas 05/OCT
Semana 6 vs Indianápolis 09/OCT (Jueves)
Semana 7 En Pittsburgh 20/OCT (Lunes)
Semana 8 En Tennessee 26/OCT
Semana 9 vs Filadelfia 02/NOV
Semana 10 DESCANSA
Semana 11 En Cleveland 16/NOV
Semana 12 vs Cincinnati 23/NOV
Semana 13 vs Tennessee 30/NOV
Semana 14 En Jacksonville 07/DIC
Semana 15 En Indianápolis 14/DIC
Semana 16 vs Baltimore 21/DIC
Semana 17 vs Jacksonville 28/DIC

Después de dos temporadas consecutivas conquistando su división con el mismo récord (11-5) los Potros de Indianápolis quieren aspirar al título de la Conferencia Americana, y por qué no, pensar en el Super Bowl.

En 2013 los Potros dejaron en el camino en la ronda de comodines en un partido de alto voltaje a Kansas City, remontando una desventaja de 28 puntos al medio tiempo. Pero en la ronda divisional cayeron ante un viejo conocido: Nueva Inglaterra.

El QB Andrew Luck dejó de ser una promesa para convertirse en toda una realidad. A sus 25 años tiene récords que ni el propio Tom Brady o Peyton Manning pueden presumir. Luck es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en sumar por lo menos 8000 yardas en sus primeras dos temporadas como profesional.

Una excelente noticia para Luck es el regreso del receptor Reggie Wayne, quien sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en la Semana 7 de la temporada pasada. En esta posición llega proveniente de los Gigantes de Nueva York Hakeem Nicks (56 recepciones y 896 yardas).

Si hay alguien que tiene que recuperar su nivel para que “Indy” pueda superar la ronda divisional es el corredor Trent Richardson, quien en 2013 tuvo una baja de juego (2.9 yardas por acarreo, 458 yardas y 3 TD en 14 partidos). Pagano y su coordinador ofensivo Pep Hamilton quieren recuperar a aquel Richardson que deslumbró en sus primeros años con Cleveland.

Llega a Indianápolis un jugador solicitado por Pagano: el ala defensiva Arthur Jones, quien proviene de Baltimore, donde Pagano fue coordinador defensivo. Otro jugador que se sumó al esquema defensivo fue el linebacker D’Qwell Jackson.

Otro jugador que está de regreso es el esquinero Greg Toler, quien se perdió gran parte de la pasada campaña debido a una lesión de tobillo.

Son los favoritos para repetir el título divisional y ya en postemporada será un rival de mucho cuidado. El objetivo de Luck y compañía es claro: saldar cuentas con Nueva Inglaterra y llegar a la Final de Conferencia.

Calendario
Semana 1 En Denver 07/SEP
Semana 2 vs Filadelfia 14/SEP
Semana 3 En Jacksonville 21/SEP
Semana 4 vs Tennessee 28/SEP
Semana 5 vs Baltimore 05/OCT
Semana 6 En Houston 09/OCT (Jueves)
Semana 7 vs Cincinnati 19/OCT
Semana 8 En Pittsburgh 26/OCT
Semana 9 En NY Gigantes 03/NOV (Lunes)
Semana 10 DESCANSA
Semana 11 vs Nueva Inglaterra 16/NOV
Semana 12 vs Jacksonville 23/NOV
Semana 13 vs Washington 30/NOV
Semana 14 En Cleveland 07/DIC
Semana 15 vs Houston 14/DIC
Semana 16 En Dallas 21/DIC
Semana 17 En Tennessee 28/DIC

Jacksonville es otro de los equipos que sigue en pleno proceso de reconstrucción. El head coach Gus Bradley poco pudo hacer para recomponer el camino del equipo, terminaron en tercer lugar de su división con un récord de 4-12.
La línea ofensiva ha sido una de las cinco peores de toda la liga en los últimos tres años. Reclutaron en la tercera posición global del Draft al QB Blake Bortles, proveniente de Central Florida. Bortles será el QB del futuro para Jacksonville, pero en 2014 será suplente de Chad Henne (3241 yardas, 13 TD y 14 intercepciones).

La salida de su corredor estrella Maurice Jones-Drew no es preocupante, en su lugar llega Toby Gerhart, quien tiene un récord de 4.7 yardas por acarreo en toda su carrera profesional. Uno de los jugadores a seguir será el receptor Marqise Lee, quien en 2013 atrapó 57 pases para 791 yardas y cuatro TD, con todo y que jugó lesionado de una rodilla.

La defensiva será la zona que tendrá los mejores progresos. La temporada pasada Jacksonville permitió 131. 8 yardas, siendo el lugar 29 en toda la NFL. El linebacker Paul Posluszny sigue siendo uno de los mejores en su posición, al terminar 2013 como el mejor tacleador en solitario (122). Se espera que el safety Jonathan Cyprien sea más determinante en este sector.

Los Jaguares jugarán su vigésima temporada en la NFL, de nueva cuenta los jóvenes son la parte primordial en este proyecto, encabezado por el QB novato Blake Bortles, quizá en unos cuantos años el equipo esté listo para regresar a postemporada, instancia en la que jugaron por última ocasión hace siete años.

Calendario
Semana 1 En Filadelfia 07/SEP
Semana 2 En Washington 14/SEP
Semana 3 vs Indianápolis 21/SEP
Semana 4 En San Diego 28/SEP
Semana 5 vs Pittsburgh 05/OCT
Semana 6 En Tennessee 12/OCT
Semana 7 vs Cleveland 19/OCT
Semana 8 vs Miami 26/OCT
Semana 9 En Cincinnati 02/NOV
Semana 10 vs Dallas 09/NOV (Londres)
Semana 11 DESCANSA
Semana 12 En Indianápolis 23/NOV
Semana 13 vs NY Gigantes 30/NOV
Semana 14 vs Houston 07/DIC
Semana 15 En Baltimore 14/DIC
Semana 16 vs Tennessee 18/DIC (Jueves)
Semana 17 En Houston 28/DIC

Con la muerte de Bud Adams, dueño de los Titanes desde hace más de cinco décadas (cuando eran los Petroleros de Houston), la gerencia decidió cortar el proceso de Mike Munchak, quien prácticamente vivió todas las funciones en el equipo: jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe. En su lugar llega Ken Whisenhunt, quien fuera head coach de Arizona y los llevó a disputar su único Super Bowl (XLIII).

Para esta nueva campaña, se le brindó toda la confianza al QB Jake Locker para ser de nueva cuenta titular. Locker ha sido muy irregular en tres años en la NFL, la pasada temporada sólo jugó siete partidos (1256 yardas, ocho TD y cuatro intercepciones). Quizá el pobre rendimiento de Locker se debe al pobre talento que compartía en el emparrillado del lado ofensivo.

La baja más sensible para Tennessee es la del corredor Chris Johnson, quien en sus seis temporadas nunca bajó de las 1000 yardas. Su lugar será ocupado por Shonn Greene, quien no ha tenido el mismo nivel que mostró en los Jets, nuevo equipo de Johnson.

En el sector defensivo una de las principales armas será el linebacker Shaun Phillips (383 tacleadas y siete intercepciones en diez años de carrera), quien proviene de Denver. Otro jugador que también llega de los Broncos es el apoyador Wesley Woodyard (265 tacleadas y cinco intercepciones en seis años como profesional).

Ken Whisenhunt es un head coach cien por ciento ofensivo, si realiza una buena labor al frente de Tennessee podría quedarse en la institución por mucho tiempo. Peleará con Jacksonville por el segundo lugar de la división.

Calendario
Semana 1 En Kansas City 07/SEP
Semana 2 vs Dallas 14/SEP
Semana 3 En Cincinnati 21/SEP
Semana 4 En Indianápolis 28/SEP
Semana 5 vs Cleveland 05/OCT
Semana 6 vs Jacksonville 12/OCT
Semana 7 En Washington 19/OCT
Semana 8 vs Houston 26/OCT
Semana 9 DESCANSA
Semana 10 En Baltimore 09/NOV
Semana 11 vs Pittsburgh 17/NOV (Lunes)
Semana 12 En Filadelfia 23/NOV
Semana 13 En Houston 30/NOV
Semana 14 vs NY Gigantes 07/DIC
Semana 15 vs NY Jets 14/DIC
Semana 16 En Jacksonville 18/DIC (Jueves)
Semana 17 vs Indianápolis 28/DIC
[/symple_toggle]

[symple_toggle title=”NFC NORTE“]

A pesar de terminar con récord de 8-8 y no clasificar a la postemporada, el primer año de Marc Trestman al mando de los Osos fue aceptable, teniendo una de las ofensivas más espectaculares de toda la NFL.

La directiva renovó el contrato del QB Jay Cutler por siete temporadas y 126 millones de dólares. Cutler ha tenido problemas con las lesiones y desde 2009 no juega una temporada completa. Josh McCown lo suplió en 2013 de gran forma, pero salió del equipo con destino a Tampa Bay, donde se encontrará con Lovie Smith, ex entrenador en jefe de Chicago.

Cutler tiene quizá a la mejor pareja de receptores de toda la liga. Brandon Marshall tuvo en 2013 100 recepciones y mil 295 yardas, mientras que Alshon Jeffery tuvo 89 pases recibidos y mil 421 yardas.

El ataque terrestre cuenta con Matt Forte, quien en 2013 corrió para mil 339 yardas y consiguió 9 TD.

Si en el pasado la defensiva era considerada una de las mejores de la NFL, la campaña pasada dejó mucho que desear. Fue el peor equipo en contra del ataque terrestre con 161.4 yardas permitidas.
Para mejorar en ese sector llega el ala Jared Allen, proveniente de Minnesota.

El líder en el grupo de apoyadores seguirá siendo Lance Briggs, con todo y que viene saliendo de una lesión en el hombro.

Chicago quiere tener una gran temporada y mucho dependerá de lo que pueda hacer Cutler, tiene que justificar su contrato multimillonario y ayudar a su equipo a regresar a Playoffs.

Calendario
Semana 1 vs Buffalo 07/SEP
Semana 2 En San Francisco 14/SEP
Semana 3 En NY Jets 22/SEP (Lunes)
Semana 4 vs Green Bay 28/SEP
Semana 5 En Carolina 05/OCT
Semana 6 En Atlanta 12/OCT
Semana 7 vs Miami 19/OCT
Semana 8 En Nueva Inglaterra 26/OCT
Semana 9 DESCANSA
Semana 10 En Green Bay 09/NOV
Semana 11 vs Minnesota 16/NOV
Semana 12 vs Tampa Bay 23/NOV
Semana 13 En Detroit 27/NOV (Jueves)
Semana 14 vs Dallas 04/DIC (Jueves)
Semana 15 vs Nueva Orleans 15/DIC (Lunes)
Semana 16 vs Detroit 21/DIC
Semana 17 En Minnesota 28/DIC

En 2013 los Empacadores sufrieron una baja de juego después de la Semana 9, debido a que el QB Aaron Rodgers sufrió una fractura de clavícula en un partido ante los Osos de Chicago. Incluso Matt Flynn regresó al equipo para suplir a Rodgers; aún así les alcanzó para ganar su división por tercer año consecutivo, pero en la ronda de comodínes cayeron ante San Francisco.

El éxito de Green Bay para esta temporada dependerá en demasía de la salud de Aaron Rodgers, sería un error descartarlos en la lucha por el Super Bowl. Para llegar a ese objetivo la línea ofensiva deberá cuidar a su mariscal de campo.

El corredor Eddie Lacy corrió para mil 178 yardas y 11 TD en su primera campaña en la NFL, la pareja de receptores seguirá encabezada por Randall Cobb y Jordy Nelson, uno de los blancos preferidos de Rodgers.

Un símbolo de la defensiva regresará con una revancha personal. Se trata del linebacker Clay Matthews, quien en 2013 se ausentó varios partidos por una lesión en el pulgar derecho de su mano, a pesar su inactividad fue líder de los “Cabezas de Queso” con 7.5 capturas.

Los reflectores estarán en el ala defensiva Julius Peppers, quien viene del acérrimo rival Chicago. Peppers ha disminuido su nivel de juego en las últimas campañas, las expectativas en él son altas, sobre todo si se adaptará al esquema 3-4.

Mike McCarthy comenzará su novena temporada al frente del equipo y su misión será mejorar el récord de 8-7-1 del año pasado.

Calendario
Semana 1 En Seattle 04/SEP (Jueves)
Semana 2 vs NY Jets 14/SEP
Semana 3 En Detroit 21/SEP
Semana 4 En Chicago 28/SEP
Semana 5 vs Minnesota 02/OCT (Jueves)
Semana 6 En Miami 12/OCT
Semana 7 vs Carolina 19/OCT
Semana 8 En Nueva Orleans 26/OCT
Semana 9 DESCANSA
Semana 10 vs Chicago 09/NOV
Semana 11 vs Filadelfia 16/NOV
Semana 12 En Minnesota 23/NOV
Semana 13 vs Nueva Inglaterra 30/NOV
Semana 14 vs Atlanta 08/DIC (Lunes)
Semana 15 En Buffalo 14/DIC
Semana 16 En Tampa Bay 21/DIC
Semana 17 vs Detroit 28/DIC

Si hay un equipo en la NFL que ha mostrado un progreso enorme desde 2009 ese es Detroit. Pero el récord de 7-9 en 2013 le costó el puesto al head coach Jim Schwartz. Para suplir a Schwartz llega Jim Caldwell, quien llevó a Indianápolis a disputar el Super Bowl XLIV, posteriormente fue coordinador ofensivo en Baltimore siendo pieza clave en la obtención del Super Bowl XLVII.

La misión de Caldwell y su equipo de trabajo será mejorar el rendimiento del QB Matthew Stafford, quien en 2013 sólo completó el 58.5 por ciento de sus pases, pero superó las 4 mil yardas por aire.

La ofensiva seguirá dependiendo en gran medida de lo que hagan el corredor Reggie Bush y el receptor Calvin “Megatrón” Johnson. Además se suma el receptor Golden Tate, quien consiguió el Super Bowl XLVIII con Seattle.

La defensa es lidereada por el tacle Ndamunkong Suh, quien es garantía en la zona de golpeo. En cuatro años con los Leones ha realizado 27.5 capturas.

Detroit tiene material para pelear con Green Bay y Chicago por la supremacía de la división, en 2013 tuvieron un gran arranque con seis triunfos y tres derrotas, pero después de la Semana 11 el equipo se desplomó. Necesitan tener un mejor control en juegos claves, si es que aspiran a tener una campaña ganadora.

Calendario
Semana 1 vs NY Gigantes 08/SEP (Lunes)
Semana 2 En Carolina 14/SEP
Semana 3 vs Green Bay 21/SEP
Semana 4 En NY Jets 28/SEP
Semana 5 vs Buffalo 05/OCT
Semana 6 En Minnesota 12/OCT
Semana 7 vs Nueva Orleans 19/OCT
Semana 8 vs Atlanta 26/OCT (Londres)
Semana 9 DESCANSA
Semana 10 vs Miami 09/NOV
Semana 11 En Arizona 16/NOV
Semana 12 En Nueva Inglaterra 23/NOV
Semana 13 vs Chicago 27/NOV (Jueves)
Semana 14 vs Tampa Bay 07/DIC
Semana 15 vs Minnesota 14/DIC
Semana 16 En Chicago 21/DIC
Semana 17 En Green Bay 28/DIC

Para esta nueva temporada Minnesota sufrió dos grandes cambios. El primero se dio en la posición de entrenador en jefe, Leslie Frazier fue despedido con una sola temporada ganadora (2012) y en su lugar llegó Mike Zimmer, quien se ha desempeñado como coordinador defensivo en Dallas, Atlanta y Cincinntati, en éste último equipo con gran éxito.

Y segundo, los Vikingos dejaron su antigua casa, el Hubert Humprey Metrodome, el cual fue demolido para la construcción de un nuevo estadio. Mientras queda su nuevo hogar los “Vikes” jugarán los próximos años en el TCF Bank Stadium, casa de los Golden Gophers de la Universidad de Minnesota.

Zimmer ya anunció que el QB titular será el experimentado Matt Cassel, quien ha jugado para Nueva Inglaterra y Kansas City. En caso de que Cassel no sea regular Christian Ponder entrará al quite.

En el ataque terrestre la figura es Adrian Peterson, quien en 2013 se perdió dos partidos por lesión, pero aún así corrió para mil 266 yardas y 10 TD.

En la posición de receptores Greg Jennings tuvo un 2013 discreto, le costó trabajo adaptarse a su nuevo equipo después de vivir años fenomenales en Green Bay, obtuvo 68 recepciones y 804 yardas.

En sector defensivo sufrieron bajas importantes como la del cazador Jared Allen y del tackle Kevin Williams.

La misión de Minnesota para esta temporada es ganar más de cinco partidos, aspirar a la postemporada es prácticamente imposible.

Calendario
Semana 1 En San Luis 07/SEP
Semana 2 vs Nueva Inglaterra 14/SEP
Semana 3 En Nueva Orleans 21/SEP
Semana 4 vs Atlanta 28/SEP
Semana 5 En Green Bay 02/OCT (Jueves)
Semana 6 vs Detroit 12/OCT
Semana 7 En Buffalo 19/OCT
Semana 8 En Tampa Bay 26/OCT
Semana 9 vs Washington 02/NOV
Semana 10 DESCANSA
Semana 11 En Chicago 16/NOV
Semana 12 vs Green Bay 23/NOV
Semana 13 vs Carolina 30/NOV
Semana 14 vs NY Jets 07/DIC
Semana 15 En Detroit 14/DIC
Semana 16 En Miami 21/DIC
Semana 17 vs Chicago 28/DIC
[/symple_toggle]

[symple_toggle title=”NFC SUR“]

La pasada temporada fue un completo desastre para Atlanta. De ser contendiente en su conferencia (en 2012 perdieron el juego de campeonato de la AFC ante San Francisco) pasó a ser un equipo común y corriente, con sólo cuatro victorias, y todas ante rivales con récord perdedor.

Para el QB Matt Ryan, 2013 fue un año difícil, con todo y que lanzó para 4515 yardas por aire y 26 touchdowns. Además obtuvo un 89.6 de raiting, una cifra por debajo de su calidad. La falta de protección en la línea ofensiva y la inoperancia del ataque terrestre fueron factores determinantes para su mediocre temporada.

Atlanta tendrá que afrontar su primera campaña sin el mejor ala cerrada de todos los tiempos: Tony González, quien puso fin a una exitosa carrera de 16 años en la NFL. El sustituto de González será Levine Toilolo, jugador de segundo año.

Los receptores favoritos de Ryan serán Roddy White y Julio Jones. White tuvo la temporada pasada 63 recepciones y 711 yardas, mientas que Jones bajó sus números, al tener 41 recepciones y 580 yardas.

Su defensa se ubicó en 2013 como la número 27 de toda la liga. El capitán defensivo Sean Weatherspoon se perderá toda la temporada por una lesión en el talón de Aquiles. El apoyador externo Osi Umenyiora seguirá siendo pieza fundamental del esquema del coordinador defensivo Mike Nolan.

El entrenador en jefe Mike Smith perdió mucha credibilidad después de la pésima temporada que tuvo en 2013. Además está en su último año de contrato, si Atlanta no consigue mejorar el dueño Arthur Blank le dará las gracias.

Calendario
Semana 1 vs Nueva Orleans 07/SEP
Semana 2 En Cincinnati 14/SEP
Semana 3 vs Tampa Bay 18/SEP (Jueves)
Semana 4 En Minnesota 28/SEP
Semana 5 En NY Gigantes 05/OCT
Semana 6 vs Chicago 12/OCT
Semana 7 En Baltimore 19/OCT
Semana 8 vs Detroit 26/OCT (Londres)
Semana 9 DESCANSA
Semana 10 En Tampa Bay 09/NOV
Semana 11 En Carolina 16/NOV
Semana 12 vs Cleveland 23/NOV
Semana 13 vs Arizona 30/NOV
Semana 14 En Green Bay 08/DIC (Lunes)
Semana 15 vs Pittsburgh 14/DIC
Semana 16 En Nueva Orleans 21/DIC
Semana 17 vs Carolina 28/DIC

Las Panteras quieren repetir el banderín divisional conseguido en 2013, después de obtener un récord de 12-4. De ser el hazmerreír de la liga pasaron a ser un equipo muy peligroso, balanceado en ataque y que cuenta con la segunda mejor defensa en toda la NFL.

Nadie duda de la capacidad del QB Cam Newton, tiene todo un para ser un súper atleta, pero habrá que esperar los resultados después de haberse sometido a una cirugía de tobillo. Newton lanzó en 2013 para 3379 yardas por aire, 24 TD y 13 intercepciones. Esos números le valieron para asistir a su primer Pro Bowl.

La pieza clave en el ataque terrestre seguirá siendo DeAngelo Williams, quien corrió para 843 yardas, 4.2 en promedio por acarreo y 3 TD.

El equipo sufrió la baja de su mejor receptor de los últimos tiempos: Steve Smith, quien pasó a Baltimore. Ahora los receptores titulares serán el novato Kelvin Benjamin, quien proviene de la Universidad de Florida State y Jason Avant.

La línea defensiva no sufrió cambios para esta temporada y el coordinador defensivo Sean McDermott trabajará de la misma forma para que las Panteras sigan siendo una de las mejores defensivas de toda la NFL. Las alas defensivas Charles Johnson y Greg Hardy son jugadores de élite. El middle Luke Kuechly fue nombrado Defensivo del Año y espera mantener el mismo nivel.

El head coach Ron Rivera se ha ganado el cariño de los aficionados de Carolina, en varios partidos de la campaña pasada demostró liderazgo y no flaqueó en momentos claves. Regresó al equipo a postemporada, algo que no ocurría desde 2008. Pelearán la división junto a Nueva Orleans.

Calendario
Semana 1 En Tampa Bay 07/SEP
Semana 2 vs Detroit 14/SEP6
Semana 3 vs Pittsburgh 21/SEP
Semana 4 En Baltimore 28/SEP
Semana 5 vs Chicago 05/OCT
Semana 6 En Cincinnati 12/OCT
Semana 7 En Green Bay 19/OCT
Semana 8 vs Seattle 26/OCT
Semana 9 vs Nueva Orleans 30/OCT (Jueves)
Semana 10 En Filadelfia 10/NOV (Lunes)
Semana 11 vs Atlanta 16/NOV
Semana 12 DESCANSA
Semana 13 En Minnesota 30/NOV
Semana 14 En Nueva Orleans 07/DIC
Semana 15 vs Tampa Bay 14/DIC
Semana 16 vs Cleveland 21/DIC
Semana 17 En Atlanta 28/DIC

Los Santos regresaron a la postemporada después de un 2012 decepcionante (7-9). Por primera vez en su historia consiguieron un triunfo en esta instancia como visitantes, derrotando dramáticamente 26-24 a Filadelfia, pero en la ronda divisional cayeron 23-15 ante Seattle.

Se notó el trabajo del head coach Sean Payton, quien en 2012 fue suspendido por toda la temporada debido al sistema de recompensas que su equipo utilizó para lesionar jugadores.

El QB Drew Brees sigue siendo uno de los mejores en su posición. En 2013 lanzó para 5162 yardas por aire, 446 pases completos, 39 TD y solo 12 intercepciones, para un raiting de 104.7.

El roster ofensivo sigue siendo el mismo de hace un par de temporadas, cuando consiguieron el Super Bowl. El grupo de receptores lo lidera Marques Colston (75 recepciones, 943 yardas y 5 TD). Cuentan con el mejor receptor cerrado y mejor pagado de toda la NFL: Jimmy Graham (86 En

La defensa tuvo una gran mejoría en 2013, gracias a la llegada del coordinador defensivo Rob Ryan. Para este año una de las prioridades de Ryan y Payton será mejorar la línea frontal. Cameron Jordan tuvo 12.5 capturas de QB y dos fumbles recuperados. La directiva trajo al safety Jairius Byrd, quien era agente libre.
El liderazgo de un QB de élite como Brees y la férrea defensiva ubican a los Santos por encima de sus rivales divisionales. La meta será pelear el título de la AFC y regresar al Súper Domingo.

Calendario
Semana 1 En Atlanta 07/SEP
Semana 2 En Cleveland 14/SEP
Semana 3 vs Minnesota 21/SEP
Semana 4 En Dallas 28/SEP
Semana 5 vs Tampa Bay 05/OCT
Semana 6 DESCANSA
Semana 7 En Detroit 19/OCT
Semana 8 vs Green Bay 26/OCT
Semana 9 En Carolina 30/OCT (Jueves)
Semana 10 vs San Francisco 09/NOV
Semana 11 vs Cincinnati 16/NOV
Semana 12 vs Baltimore 24/NOV (Lunes)
Semana 13 En Pittsburgh 30/NOV
Semana 14 vs Carolina 07/DIC
Semana 15 En Chicago 15/DIC (Lunes)
Semana 16 vs Atlanta 21/DIC
Semana 17 En Tampa Bay 28/DIC

Han pasado varios años desde que Tampa Bay tuvo un récord positivo, esto sucedió en 2010. Un decepcionante récord de 4-12 terminó con el trabajo del head coach Greg Schiano. En su lugar llega Lovie Smith, quien llevó a Chicago a su último Super Bowl (XLI) que perdieron ante Indianápolis.

Los Bucaneros fueron en 2013 la peor ofensiva aérea de toda la NFL (176.3 yardas por juego) y la número 22 por tierra (100.8 yardas de promedio).

Llega proveniente de Chicago el QB Josh McCown, quien suplió en gran parte de la temporada pasada a Jay Cutler. McCown (1829 yardas, 13 TD y 109.0 de raiting) aportará experiencia y manejo de partidos.

Se espera que el corredor Doug Martin regrese en óptimas condiciones, después de haber sufrido una lesión en el hombro que lo marginó de la mitad de la temporada pasada. La figura entre los receptores es Vincent Jackson (78 recepciones, 1224 yardas y 7 TD). Recibirá ayuda de la primera selección del novato Mike Evans, proveniente de Texas A&M.

A la defensiva llega como coordinador defensivo Leslie Frazier, ex head coach de Minnesota. La ala defensiva Gerald McCoy es lo mejor que tiene el equipo, sus 9.5 capturas y 35 tacleos le valieron ser considerado al Pro Bowl.

Con una base de jóvenes y algunos jugadores experimentados Tampa Bay tendrá una leve mejoría para esta temporada. El proyecto de reconstrucción tardará varios años en rendir los frutos que la gerencia espera.

Calendario
Semana 1 vs Carolina 07/SEP
Semana 2 vs San Luis 14/SEP
Semana 3 En Atlanta 18/SEP (Jueves)
Semana 4 En Pittsburgh 28/SEP
Semana 5 En Nueva Orleans 05/OCT
Semana 6 vs Baltimore 12/OCT
Semana 7 DESCANSA
Semana 8 vs Minnesota 26/OCT
Semana 9 En Cleveland 02/NOV
Semana 10 vs Atlanta 09/NOV
Semana 11 En Washington 16/NOV
Semana 12 En Chicago 23/NOV
Semana 13 vs Cincinnati 30/NOV
Semana 14 En Detroit 07/DIC
Semana 15 En Carolina 14/DIC
Semana 16 vs Green Bay 21/DIC
Semana 17 vs Nueva Orleans 28/DIC
[/symple_toggle]

[symple_toggle title=”NFC OESTE“]

Antes de comenzar la campaña pasada, Arizona parecía ser víctima de los poderosos planteles de San Francisco y Seattle. Pero sorprendieron a todo el mundo con una segunda mitad de temporada perfecta, cerrando con siete triunfos en sus últimos nueve juegos, incluida una victoria ante Seattle a domicilio, rompiéndole una marca de 14 partidos sin perder a los Halcones Marinos.

En el último juego de temporada regular perdieron ante San Francisco. A pesar de tener récord positivo (10-6) no les alcanzó para meterse a Postemporada. Pero el trabajo del head coach Bruce Arians fue importante para esa marca que no conseguían desde 2009, temporada en la que llegaron al Super Bowl XLIII y lo perdieron ante Pittsburgh.

La llegada del QB Carson Palmer les permitió tener mejor estabilidad en esa posición, algo que no sucedía desde los tiempos de Kurt Warner. Palmer acumuló 4284 yardas por aire y 24 TD. Lo negativo fue que tuvo 22 intercepciones, la segunda cifra más alta de toda la NFL:

El receptor Larry Fitzgerald recuperó el protagonismo perdido (82 recepciones, 954 yardas y 10 TD) y seguirá siendo el blanco favorito de Palmer.

Tras la baja del corredor Rashard Mendenhall, el peso del ataque terrestre recaerá en Andre Ellington, quien tuvo números aceptables en su campaña de novato (118 acarreos, 652 yardas y 3 TD).

La defensa fue la mejor contra la carrera en toda la liga (84.1 yardas). Si Arizona quiere de nueva cuenta liderar este departamento será crucial la actuación del frontal Calais Campbell (58 derribos y 9 capturas) y los apoyadores Kevin Minter y Larry Fooste. En la agencia libre perdieron a Karlos Dansby, quien fue su líder en tacleadas (122).

Con Seattle y San Francisco en la misma división luce complicado que Arizona vaya a meterse a Playoffs, pero será un hueso duro de roer para cualquier equipo.

Calendario
Semana 1 vs San Diego 08/SEP (Lunes)
Semana 2 En NY Gigantes 14/SEP
Semana 3 vs San Francisco 21/SEP
Semana 4 DESCANSA
Semana 5 En Denver 05/OCT
Semana 6 vs Washington 12/OCT
Semana 7 En Oakland 19/OCT
Semana 8 vs Filadelfia 26/OCT
Semana 9 En Dallas 02/NOV
Semana 10 vs San Luis 09/NOV
Semana 11 vs Detroit 16/NOV
Semana 12 En Seattle 23/NOV
Semana 13 En Atlanta 30/NOV
Semana 14 vs Kansas City 07/DIC
Semana 15 En San Luis 11/DIC (Jueves)
Semana 16 vs Seattle 21/DIC
Semana 17 En San Francisco 28/DIC

En San Francisco aún duele la derrota en el Juego de Campeonato de la AFC 2013 ante Seattle con el gran desvío de Richard Sherman, lo que privó a los “Niners” de jugar un segundo Super Bowl de forma consecutiva.

El head coach Jim Harbaugh mantiene a la misma base de jugadores que lograron tres finales consecutivas de conferencia, buscarán llegar a una cuarta final de conferencia, algo que no sucede en la NFL desde Buffalo (1990-93).

El QB Colin Kaepernick firmó una extensión de contrato que lo vincula con los “gambusinos” por siete años más y 126 millones de dólares. A pesar de promediar 59.8 pases completos en sus tres años como profesional, tiene un plus: su furiosa explosividad con los pies (937 yardas y 9 TD).

Para esta temporada Kaepernick contará con mejores elementos a su alrededor. El receptor Anquan Boldin (85 recepciones, 1179 yardas y 7 TD) también firmó una extensión de contrato por dos años más. El corredor Michael Crabtree arrancará la temporada al cien por ciento, después de ausentarse 11 partidos el año pasado por una lesión.

El ataque terrestre seguirá siendo uno de los mejores de la liga gracias a Frank Gore, quien está cerca de llegar a las 10 mil yardas como profesional, contará con la ayuda del novato Carlos Hyde, quien proviene de Ohio State.

La baja más sensible a la defensiva fue la del linebacker Navorrk Bowman, quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el Juego de Campeonato ante Seattle, en caso de volver a los emparrillados lo haría hasta diciembre.
Los demás linebackers son de lo mejor que hay en la NFL. Aldon Smith tendrá que dejar a un lado sus problemas legales. Patrick Willis es el de mayor experiencia, aunque no ha superado los 100 derribos desde 2010.

Jim Harbaugh tiene plena confianza en su equipo, especialmente en Kaepernick. “Espero que éste sea su año de consolidación”, señaló Jim antes de iniciar la pretemporada. Los duelos ante Seattle en temporada regular serán una verdadera prueba de fuego para conocer el nivel que tiene el equipo. Peleará con los Halcones Marinos el título divisional y por supuesto, la supremacía en la Nacional.

Calendario
Semana 1 En Dallas 07/SEP
Semana 2 vs Chicago 14/SEP
Semana 3 En Arizona 21/SEP
Semana 4 vs Filadelfia 28/SEP
Semana 5 vs Kansas City 05/OCT
Semana 6 En San Luis 13/OCT (Lunes)
Semana 7 En Denver 19/OCT
Semana 8 DESCANSA
Semana 9 vs San Luis 02/NOV
Semana 10 En Nueva Orleans 09/NOV
Semana 11 En NY Gigantes 16/NOV
Semana 12 vs Washington 23/NOV
Semana 13 vs Seattle 27/NOV (Jueves)
Semana 14 En Oakland 07/DIC
Semana 15 En Seattle 14/DIC
Semana 16 vs San Diego 20/DIC (Sábado)
Semana 17 vs Arizona 28/DIC

Los Carneros han tenido una mejoría desde que el head coach Jeff Fisher tomó las riendas del equipo en 2012. En esa temporada se quedaron cerca de llegar a postemporada, algo que no ocurre desde 2003. Pero el equipo no está exento de malas noticias.

En el duelo de pretemporada ante Cleveland, su QB Sam Bradford se volvió a desgarrar los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que se pierde toda la temporada 2014. Un déja vu prácticamente, ya que le sucedió lo mismo en 2013 en juego ante Carolina.

El sustituto de Bradford será Shaun Hill, veterano mariscal de campo que ha jugado en Minnesota y San Francisco. El punto en contra de Hill es que no inicia un juego desde 2010, algo que puede jugar en contra de San Luis. La opción de traer a otro QB con mayor jerarquía está latente.

El ataque terrestre parece haber olvidado al gran corredor Steven Jackson. Zac Stacy deslumbró en su año de novato (973 yardas) incluido un juego de 134 yardas ante la mejor defensa de la NFL: Seattle.

San Luis reclutó en la segunda posición global del Draft al guardia Greg Robinson, proveniente de Auburn. Robinson hará dupla con el tacle Jake Long, quien viene saliendo de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Una de las novedades a la defensiva será el regreso a la NFL del coordinador defensivo Gregg Williams, quien fue suspendido dos años por el famoso sistema de recompensas para lesionar jugadores que implementó en Nueva Orleans. Ya trabajó anteriormente con Fisher (Tennessee).

Fue cortado de la lista final el ala defensivo Michael Sam, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en admitir públicamente su homosexualidad.

Todos los expertos apuntan a que terminarán nuevamente en el sótano del “Salvaje Oeste”, su defensiva podría ganar algunos partidos, ya que presionan mucho al quarterback, se ve difícil (y más con la nueva lesión de Bradford) que puedan tener una campaña ganadora.

Calendario
Semana 1 vs Minnesota 07/SEP
Semana 2 En Tampa Bay 14/SEP
Semana 3 vs Dallas 21/SEP
Semana 4 DESCANSA
Semana 5 En Filadelfia 05/OCT
Semana 6 vs San Francisco 13/OCT (Lunes)
Semana 7 vs Seattle 19/OCT
Semana 8 En Kansas City 26/OCT
Semana 9 En San Francisco 02/NOV
Semana 10 En Arizona 09/NOV
Semana 11 vs Denver 16/NOV
Semana 12 En San Diego 23/NOV
Semana 13 vs Oakland 30/NOV
Semana 14 En Washington 07/DIC
Semana 15 vs Arizona 11/DIC (Jueves)
Semana 16 vs NY Gigantes 21/DIC
Semana 17 En Seattle 28/DIC

Ganar un título de Super Bowl es difícil, refrendarlo es aún más complicado. La historia dice que desde Nueva Inglaterra (2004 y 2005) ningún equipo en la NFL ha defendido con éxito su corona. Seattle quiere dejar eso atrás y parte esta temporada como el candidato natural para ganar el Vince Lombardi.

La agencia libre suele ser cruel con el monarca y en esta ocasión Seattle no fue la excepción. Perdieron a ocho jugadores, pero las bajas más sensibles fueron las de Red Bryant (ala defensivo), Golden Tate (receptor) y Breno Giacomini (tacle ofensivo).

El QB Russell Wilson calló a sus detractores al ganar el Super Bowl XLVIII y ser el tercer mariscal de campo más joven en ganar el trofeo Lombardi, detrás de Ben Roethlisberger y Tom Brady. En su segundo año en la NFL Wilson lanzó para 3357 yardas, 26 TD y 9 intercepciones.

Con la partida de Tate a Detroit el hombre que está obligado a destacar es Percy Harvin, quien en 2013 se perdió casi toda la temporada por una cirugía en la cadera. Lo acompañará Doug Baldwin.

El corredor Marshawn Lynch fue el líder en anotaciones por tierra la pasada temporada, junto a Jamal Charles de Kansas City. Lynch (301 acarreos, 1257 yardas y 12 TD) será el caballo de batalla del ataque terrestre de Seattle.

Seattle cuenta con la mejor defensa de la liga en puntos permitidos, yardas por aire y balones recuperados. El éxito de la defensiva se debe en gran medida al trabajo del esquinero Richard Sherman, de los apoyadores Bobby Wagner, Malcolm Smith (MVP del Super Bowl XLVIII) y del profundo Earl Thomas.

A pesar de las bajas el head coach Pete Carroll mantiene un equipo competitivo con la base de jugadores que aplastaron el pasado mes de febrero 43-8 a Denver. El reto será repetir el título para ser la nueva dinastía de la NFL.

Calendario
Semana 1 vs Green Bay 04/SEP (Jueves)
Semana 2 En San Diego 14/SEP
Semana 3 vs Denver 21/SEP
Semana 4 DESCANSA
Semana 5 En Washington 06/OCT (Lunes)
Semana 6 vs Dallas 12/OCT
Semana 7 En San Luis 19/OCT
Semana 8 En Carolina 26/OCT
Semana 9 vs Oakland 02/NOV
Semana 10 vs NY Gigantes 09/NOV
Semana 11 En Kansas City 16/NOV
Semana 12 vs Arizona 23/NOV
Semana 13 En San Francisco 27/NOV (Jueves)
Semana 14 En Filadelfia 07/DIC
Semana 15 vs San Francisco 14/DIC
Semana 16 En Arizona 21/DIC
Semana 17 vs San Luis 28/DIC
[/symple_toggle]

[symple_toggle title=”NFC ESTE“]

No hay margen de error para Dallas, después de tres temporadas consecutivas sin acceder a la postemporada, la obligación para el “Equipo de la Estrella Solitaria” es volver a tener una campaña ganadora y pelear por el Super Bowl, hay calidad en el equipo para pensar en el sexto anillo, sólo es cuestión de que se lo propongan.

El QB Tony Romo lanzó en 2013 para 3828 yardas, 31 pases de TD y 10 intercepciones. Sus números son de un mariscal de campo de élite, pero sigue fallando en los momentos cruciales, especialmente en diciembre.

La baja más sensible para los Vaqueros fue la del ala defensiva DeMarcus Ware, uno de los mejores en su posición, quien partió a Denver. La buena noticia es que el linebacker Anthony Spencer está de regreso después de haberse perdido prácticamente toda la campaña de 2013.21/

Su ataque luce fuerte pero a la defensiva tendrán que mejorar varios aspectos, fueron el peor equipo en cuanto a yardas permitidas (415.3).

Jason Garrett recibió un nuevo voto de confianza por parte de Jerry Jones, pero si Dallas vuelve a quedarse fuera de los Playoffs Jones buscará un nuevo entrenador en jefe.

Calendario
Semana 1 vs San Francisco 07/SEP
Semana 2 vs En Tennessee 14/SEP
Semana 3 En San Luis 21/SEP
Semana 4 vs Nueva Orleans 28/SEP
Semana 5 vs Houston 05/OCT
Semana 6 En Seattle 12/OCT
Semana 7 vs NY.Gigantes 19/OCT
Semana 8 vs Washington 27/OCT (Lunes)
Semana 9 vs Arizona 02/NOV
Semana 10 vs En Jacksonville 09/NOV (Londres)
Semana 11 DESCANSA
Semana 12 En NY.Gigantes 23/NOV
Semana 13 vs Filadelfia 27/NOV (Jueves)
Semana 14 En Chicago 04/DIC
Semana 15 En Filadelfia 14/DIC
Semana 16 vs Indianapolis 21/DIC
Semana 17 En Washington 28/DIC

Para esta nueva temporada los Gigantes tendrán que afinar su ataque y darle mayor protección al QB Eli Manning, si es que quieren volver a postemporada después de dos campañas decepcionantes.

El menor de la dinastía Manning tuvo en 2013 su peor rendimiento como profesional, a pesar de que volvió a superar las 3 mil yardas por aire; por segunda vez en diez años en la NFL tuvo más intercepciones (27) que pases de TD (18). Eli necesita tener más calma antes de deshacerse del ovoide, si consigue enmendar sus errores Nueva York dará pelea en su división.

La pareja de receptores la conformarán el salsero Víctor Cruz con el novato Odell Beckham Jr., primera selección del equipo en el pasado Draft, quien proviene de la Universidad Estatal de Louisiana.

La línea defensiva se mantiene casi intacta, salvo la baja de Justin Tuck, emblema de la escuadra neoyorkina en los últimos años, pero llega a cubrir esa pérdida Robert Ayers, procedente de Denver.

La consigna para el veterano entrenador Tom Coughlin es recuperar el terreno perdido y conseguir el boleto a Playoffs, al menos como comodín.

Calendario
Semana 1 En Detroit 08/SEP (Lunes)
Semana 2 vs Arizona 14/SEP
Semana 3 vs Houston 21/SEP
Semana 4 En Washington 25/SEP (Jueves)
Semana 5 vs Atlanta 05/OCT
Semana 6 En Filadelfia 12/OCT
Semana 7 En Dallas 19/OCT
Semana 8 DESCANSA
Semana 9 vs Indianapolis 03/NOV (Lunes)
Semana 10 En Seattle 09/NOV
Semana 11 vs San Francisco 16/NOV
Semana 12 vs Dallas 23/NOV
Semana 13 En Jacksonville 30/NOV
Semana 14 En Tennessee 07/DIC
Semana 15 vs Washington 14/DIC
Semana 16 En San Luis 21/DIC
Semana 17 vs Filadelfia 28/DIC

Las Águilas de Filadelfia parten como el equipo a vencer en esta división y la encomienda es clara: superar la Ronda de Comodínes, en donde la temporada pasada fueron eliminados en casa por los Santos de Nueva Orleans y pelear por el Campeonato de la Conferencia Nacional.

Cuentan con el mejor corredor de la NFL, LeSean McCoy, quien tuvo un fantástico 2013 con 314 acarreos y 1607 yardas.

Nick Foles se afianzó como el QB titular por encima del veterano Michael Vick. En un canje que involucró a Mark Sánchez, Vick se fue a los Jets de Nueva York, mientras que el QB de raíces mexicanas será el suplente de Foles.

Chip Kelly tendrá mucho trabajo con su coordinador defensivo Bill Davis, en 2013 fueron la peor defensiva contra el pase en toda la liga, con un promedio de 289.8 yardas. A pesar de los números negativos tuvieron al sublíder de intercepciones, Brandon Boykin (6).

Si su ofensiva se mantiene sana y su línea defensiva se vuelve más agresiva ganarán la división y será un rival de mucho cuidado en la postemporada.

Calendario
Semana 1 vs Jacksonville 07/SEP
Semana 2 En Indianápolis 15/SEP (Lunes)
Semana 3 vs Washington 21/SEP
Semana 4 En San Francisco 28/SEP
Semana 5 vs San Luis 05/OCT
Semana 6 vs NY:Gigantes 12/OCT
Semana 7 DESCANSA
Semana 8 En Arizona 26/OCT
Semana 9 En Houston 02/NOV
Semana 10 vs Carolina 10/NOV (Lunes)
Semana 11 En Green Bay 16/NOV
Semana 12 vs Tennessee 23/NOV
Semana 13 En Dallas 27/NOV (Jueves)
Semana 14 vs Seattle 07/DIC
Semana 15 vs Dallas 14/DIC
Semana 16 En Washington 20/DIC (Sábado)
Semana 17 En NY.Gigantes 28/DIC

De los sublime a lo ridículo. Así se puede definir el andar de los Pieles Rojas en los últimos dos años; de ganar el título divisional en 2012 pasó a ser sotanero con sólo tres victorias en 2013.

La directiva decidió cortar la relación con el entrenador Mike Shanahan, llega en su lugar Jay Gruden, quien hará su debut como head coach en la NFL, después de haber sido coordinador ofensivo en Tampa Bay junto a su hermano Jon, obteniendo el Super Bowl XXXVII. Se espera que Jay le brinde una nueva fisonomía al ataque del equipo.

El coordinador ofensivo Sean McVay tendrá una ardua labor con el QB Robert Griffin III, quien tuvo un segundo año complicado, totalmente distinto a su temporada de novato. Incluso llegó a perder la titularidad con Shanahan.

El receptor Pierre Garcon es una pieza clave del equipo, fue el más buscado en toda la liga y en 2013 sumó 113 recepciones, 1346 yardas y 5 TD. Llega proveniente de Filadelfia el corredor DeSean Jackson, quien viene de jugar su mejor campaña como profesional.

Volverán a tener complicaciones en defensa. En 2013 fueron la peor segunda defensiva en cuanto a puntos permitidos (empatada en el lugar 30 con Chicago).

Si Griffin III se cuida de las lesiones y retoma su nivel de juego podrían dar batalla a Gigantes, Vaqueros y Águilas, pero se antoja difícil que puedan llegar a Playoffs, el proceso de reconstrucción tomará un par de años.

Calendario
Semana 1 En Houston 07/SEP
Semana 2 vs Jacksonville 14/SEP
Semana 3 En Filadelfia 21/SEP
Semana 4 vs NY.Gigantes 25/SEP (Jueves)
Semana 5 vs Seattle 06/OCT (Lunes)
Semana 6 En Arizona 12/OCT
Semana 7 vs Tennessee 19/OCT
Semana 8 En Dallas 27/OCT (Lunes)
Semana 9 En Minnesota 02/NOV
Semana 10 DESCANSA
Semana 11 vs Tampa Bay 16/NOV
Semana 12 En San Francisco 23/NOV
Semana 13 En Indianápolis 30/NOV
Semana 14 vs San Luis 07/DIC
Semana 15 En NY.Gigantes 14/DIC
Semana 16 vs Filadelfia 20/DIC (Sábado)
Semana 17 vs Dallas 28/DIC
[/symple_toggle]

(Foto tomada de http://fullscalesports.com/)