Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2016 - 8:36

┃ EFE

nota-futi-ramos-pique

Tras el triunfo de España en el primer partido de la Eurocopa contra la República Checa (1-0), algo pareció cambiar en la selección con respecto a los últimos cinco años. Los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, y el resto de compañeros, trataron de lanzar mensajes de un buen ambiente entre ellos.

“Supongo que no hace falta decir nada más… ¡Somos un magnífico equipo! Un gran día para todos”, escribió Gerard Piqué en su cuenta Instagram, pocas horas después de marcar el gol de la victoria contra la República Checa.

El texto del central barcelonista iba acompañado de una foto en la que se le veía con Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid, subido a su espalda celebrando el tanto.

Sergio Ramos respondió rápido en las redes sociales a su compañero Piqué: “Equipazo”, escribió el central madridista junto al nombre del barcelonista.

La prensa española había hablado de una relación distante entre ambos estos últimos años y Piqué colocó la foto para desmentir cualquier atisbo de enemistad.

Poco después, en rueda de prensa, el defensa barcelonista Jordi Alba elogió abiertamente a Sergio Ramos, nuevo capitán de la selección.

“Es importantísimo, en el terreno y fuera de él. Su relación conmigo es magnifica. Es un espejo donde mirarse”, dijo.

Un día después, apareció Sergio Busquets en rueda de prensa, y se le preguntó por esas palabras de Jordi Alba elogiando a un madridista.

“Existe un buen ambiente y todo suma. Compañeros como Sergio Ramos, Iker Casillas o Andrés Iniesta son ejemplos, por cómo han luchado, por cómo son dentro del vestuario, que eso es difícil ver desde fuera. Lo bonito es el ambiente que hay. Por desgracia se perdió un tiempo y por suerte esta totalmente olvidado”, explicó.

Sergio Ramos también lanzó en los primeros días un mensaje de concordia en el equipo, cuando se le preguntó sobre las relaciones entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona.

“En la temporada cada uno está en su club y venimos a la selección con mucha ilusión y nos fusionamos. Da igual de qué equipo seas. Todos tenemos el mismo objetivo, nos une un país. Se deja cualquier escudo que no sea el de la selección”, explicó el nuevo capitán de la selección española.

– Crisis en 2011 –

El buen ambiente entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, y de la selección española en general, había sido una de las causas de los triunfos en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010.

Pero tras el Mundial, en 2011, hubo un maratón de Clásicos entre ambos equipos, con muchas tensiones, en la época en que José Mourinho dirigía al equipo blanco, y las relaciones entre los jugadores se enfriaron.

Pese a todo, España llegó a ganar la Eurocopa-2012, pero el ambiente no era el mismo y en el Mundial de Brasil-2014, sería eliminado en la primera ronda.

Como si quisieran regresar al pasado, los jugadores, no sólo del Real Madrid y del Barcelona, tratan de dejar constancia en esta Eurocopa de que se ha recuperado el buen ambiente.

“Lo más importante de este grupo es que hay un ambiente espectacular, llevamos muchos días juntos, nos reímos, jugamos y creo que se ve en el campo la comunicación que tenemos entre nosotros”, aseguró el delantero Álvaro Morata.

Cuando se destapó la aparición del nombre del portero David de Gea en un escándalo sexual, todos los jugadores apoyaron al guardameta.

“La polémica no creo que haya servido para unirnos más. Siempre ha habido un gran ambiente y se ha mantenido. Ahora llama más la atención y el grupo apoya al jugador que pasa por una situación desagradable”, explicó Sergio Ramos.

Andrés Iniesta, elegido mejor jugador en los dos partidos de España, también se sumó a la campaña de mensajes de unión y de grupo.

“Recojo el premio, pero lo debemos dividir entre todos. El equipo ha vuelto a mostrar la gran plantilla que somos”, afirmó el jugador manchego.

Los jugadores del Real Madrid, Barcelona y de los otros equipos han decidido formar el España Fútbol Club en esta Eurocopa.