Tres Copas de Pelé, dos de Cafú; los brasileños pentacampeones

POR FERNANDO SCHWARTZ

SAO PAULO.- Brasil tocó el cielo con ‘Cafú’ en dos mundiales, y con ‘Pelé’ en tres más. Cinco copas del mundo entre ambos, que simbolizan el pentacampeonato de los brasileños que, en su Mundial, buscan su sexto título. ‘Cafú’ y ‘Pelé’ tocaron el cielo en la cancha y, en su tierra, en el Lounge Sky de Unique, en Sao Paulo, asistieron al lanzamiento de la revista virtual FIFA Weekly y se dieron tiempo de hablar de su Mundial ante un reducido grupo de colegas que fuimos invitados por la FIFA.

‘Pelé’ lo tiene claro: “Un Mundial es de mucha suerte, y Brasil la necesita. Podemos jugar bien durante noventa y cinco minutos y en solo un segundo, un parpadeo, lo podemos perder todo. Quiero que el equipo esté concentrado durante todo el tiempo y que no le pese la presión, que puede ser un factor en contra. Brasil, como país, asimismo quiere dar la bienvenida a todos los visitantes y selecciones participantes, deseando que este sea un gran Mundial”.

‘Pelé’ advirtió: “Claro que para los brasileños sería fantástico ganar la Copa del Mundo, pero esto hay que demostrarlo con futbol y resultados en la cancha”.

Y recordó: “Yo gané el Mundial de Suecia 1958, cuando tenía solamente diecisiete años de edad, y gracias a eso el mundo conoció Brasil. Nadie sabía que existíamos. Hablaban de Argentina, de Uruguay. Pensaron que éramos de ahí, hasta que se ganó el Mundial y todos supieron qué era Brasil”.

‘CAFÚ’ CON LOS SUDAMERICANOS

‘Cafú’, gran lateral de Brasil y ganador de los mundiales de 1994 y 2002, piensa que la Copa se quedará en el continente: “Evidentemente, además de Brasil, me gusta cualquiera de las selecciones sudamericanas, ya que saben lo que es jugar aquí y se adaptan a las condiciones. Si no es Brasil, pienso que será alguna de ellas, aunque tampoco descarto a las que han sido campeonas del mundo y tienen experiencia, así como de Europa. ¡Cuidado con Alemania y Francia!, entre otros”.

De Scolari: “Lo tuve como técnico en 2002 y fue un triunfador. Ahora le ha tocado reparar un progreso, pero creo que la Selección, con Felipao, va cumpliendo en su preparación y estará hacienda un buen papel en el Mundial. Claro, deberá saber manejar la presión, pero pienso que sí estamos para trascender”.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<