Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 19:12

┃ María Vega

nota-futi-argentina-alemania

AP
DUESSELDORF, Alemania.-Tal y como hizo cuatro años, Argentina venció al flamante campeón del mundo en un partido amistoso.
Gracias a una brillante actuación de Angel di María, el técnico Gerardo Martino abrió con éxito su ciclo al mando de la selección “Albiceleste”, que goléo 4-2 a Alemania en Duesseldorf.
Di María sirvió el pase para los tres primeros goles y anotó el cuarto para un triunfo que sirvió para conseguir una pequeña cuota de consuelo ante el equipo local, luego de la derrota en la final de la Copa del Mundo, hace casi dos meses.
Argentina se adelantó 4-0 tras los primeros 50 minutos, para estropear el festejo armado por los alemanes para el primer partido del conjunto que conquistó su cuarto Mundial al imponerse 1-0 el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con un gol en el tramo final del tiempo extra.
“No puede decirle que sea revancha”, señaló el técnico de Alemania Joachim Loew. “La final no se puede repetir”.
Di María habilitó a Sergio Agüero a los 21 minutos. Erik Lamela aumentó con una preciosa volea a los 40. Y Federico Fernández facturó de cabeza apenas dos minutos del descanso.
Para culminar una noche fenomenal, Di María se encargó de marcar el cuarto gol argentino. La nueva adquisición del Manchester United anotó a los 50, definiendo con un balón que elevó sobre el portero alemán Roman Weidenfeller.
Andre Schuerrle descontó a dos minutos después y Mario Goetze, autor del gol en la final que acabó certificando la cuarta estrella mundialista de Alemania, puso el 4-2 a los 78.
“Para ser un primer partido creo que el saldo es favorable”, valoró Martino.
Martino, quien reemplazó a Alejandro Sabella tras la final, echó de menos al astro Lionel Messi en su debut. Pero pudo disponer de Di María, ausente en la final por una lesión.
“Hubiésemos ganado el 13 de julio con o sin Di María”, destacó Loew.
“Ese 13 de julio las cosas fueron para ellos. Esta es otra etapa”, zanjó Di María.
Hace cuatro años, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la selección argentina goleó 4-1 a España, que por entonces festejaba la conquista de su primera Copa del Mundo en Sudáfrica.
Ambos equipos acusaron varias ausencias con respecto a los protagonistas de la final mundialista, ya sea por lesiones o retiros. La más sobresaliente fue la de Messi, quien se bajó del partido tras sufrir una dolencia muscular con el Barcelona en la liga española el pasado fin de semana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí