COI "celebra y apoya" la firme postura de la IAAF contra el dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho pública una nota en la que «celebra y apoya la firme postura de la IAAF (Federación internacional de Atletismo) contra el dopaje, en línea con su política de tolerancia cero».

La IAAF decidió ayer mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los numerosos casos de dopaje en los que se han visto involucrados atletas rusos, a los que la decisión deja fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La comisión ejecutiva del COI hizo hincapié en que «respeta plenamente la posición de la IAAF, subrayando que «la elegibilidad de los atletas en cualquier competición internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos, es un asunto que compete a cada Federación Internacional».

El COI, sigue la nota, «iniciará nuevas medidas de largo alcance con el fin de garantizar la igualdad de condiciones para todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la próxima Cumbre Olímpica, el martes próximo, se abordará la situación de los países en los que la organización nacional antidopaje ha sido declarada no conforme por la AMA, por su deficiente sistema antidopaje». EFE

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS