Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2016 - 9:06

┃ AFP

nota-futi-gignac-pogba

Francia, ya en octavos, luchará con Suiza, casi clasificado, el domingo en Lille por el primer puesto del grupo A de la Eurocopa, que cierra su programa (19h00 GMT) con el cruce Rumania-Albania por la supervivencia, en Lyon.

Los franceses fueron los primeros en asegurar su lugar en octavos de final con dos triunfos in extremis contra Rumania (2-1) en París y ante Albania (2-0) en Marsella, pero ahora el objetivo es quedarse con el primer lugar para heredar un rival más accesible en la segunda ronda.

Con seis puntos, los Bleus mandan en solitario en la llave A, a falta de una fecha para la conclusión. “Tenemos que parar con este tipo de escenario de locura”, reconoció la estrella gala Dimitri Payet, goleador del equipo con dos tantos, quien quiere lograr victorias más holgadas y contundentes para llegar con el pecho inflado contra las potencias.

Por su parte, Suiza acumula cuatro unidades, tras la corta victoria 1-0 frente a Albania en Lens y el empate sin brillo que rescató contra Rumania (1-1) en París, y necesita al menos un punto para asegurar matemáticamente su clasificación, aunque los hombres de Vladimir Petkovic saben que el liderato vale oro en perspectivas de hacer un recorrido largo en el certamen, comenzando por un tercero clasificado en octavos.

Pero Francia quiere aprovechar el encuentro para estirar su fila de triunfos a tres y, de paso, borrar los problemas que nacieron con ese presunto gesto de corte de manga de Paul Pogba que generó debates en los medios y las redes sociales y que obligó al armador de la Juventus a negarlo rotundamente con un comunicado a la AFP.

Sumando un punto, Francia también se garantiza el primer lugar y un camino despejado hasta semifinales, objetivo mínimo que se trazó el presidente de la FFF, Noël Le Graët, para el torneo. En cuartos los galos chocarían con al vencedor de los segundos de las llaves B o F, sin potencias a la vista en la ruta.

Tras el fracaso del sistema 4-2-3-1 contra Albania, al que batió con goles en los últimos cinco minutos, Deschamps debería volver al 4-3-3, con los regresos desde el arranque de Pogba y Antoine Griezmann.

“Paul debe dar un poco más y él lo sabe”, declaró el portero y capitán bleu Hugo Lloris.

Olivier Giroud y Ngolo Kanté, ambos amonestados, podrían descansar para no correr riesgos de cara al choque de octavos y sus reemplazantes serían André-Pierre Gignac y Yohan Cabaye.

Por su lado, Suiza formaría con un once inicial sin modificaciones con respecto al que igualó 1-1 con los rumanos, aunque la gran duda es Valon Behrami, quien sufre de dolores en una rodilla y podría dejar su puesto.

– Rumania favorito ante Albania –

Por lo mostrado hasta el momento, Rumania se presenta como favorito ante Albania para lograr su primer triunfo del torneo y llegar a cuatro puntos, que lo dejaría virtualmente clasificado a octavos al menos como uno de los mejores cuatro terceros de los seis grupos.

Pero a Albania, que no podrá contar con el mediocampista Burim Kukeli -suspendido por acumulación de amarillas-, únicamente le alcanza un triunfo para soñar con esa posibilidad, en un duelo directo por la supervivencia.

Es una misión complicada y especialmente para los albaneses, que debutan en un gran torneo internacional y que en el anterior duelo ante los anfitriones estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero cayeron por goles de Griezmann y Payet.

“Hay que ganar a Rumanía para poder pasar como uno de los mejores terceros”, afirmó el arquero albanés Etrit Berisha.

“Dependerá mucho de lo que hagamos nosotros, dependemos de nosotros mismo. No tenemos que pensar mucho en cómo jugará Albania o en qué harán en el campo. Tenemos que tener claro que si ganamos, avanzaremos”, declaró por su lado el defensa rumano Dragos Grigore.