Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2016 - 9:14

┃ ESTO

nota-box-johnny

JHONNY González, ex campeón del mundo y reconocido noqueador, defenderá esta noche en el deportivo “Agustín Millán” de Toluca el cetro internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el norteamericano Chris Martin Piña, en combate a 12 asaltos.
Es una batalla en la que desde luego el mexicano es favorito, y se espera que finiquite el pleito con su fórmula acostumbrada. Pero tendrá que poner mucha atención porque Martín, por lo visto en videos y referencias, finca sus posibilidades en el contragolpe. Espera que el rival ataque para recibirlo, y ahí está el peligro.
Jhonny derrotó en su más reciente encuentro a Justin Savi por nocaut técnico en Tlalnepantla. Es un doble ex campeón del mundo. Su marca es de 60-10, 50 nocauts.
Martin Piña, quien lleva sangre mexicana en las venas, nació en San Diego, California, y tiene historial de 29-7-3, nueve nocauts. Ha derrotado a mexicanos como Giovanni Caro, Raúl Hidalgo y José Ángel Beranza, y en su última salida se impuso a Édgar Daniel Ahumada, en el bar “El Perro Salado” de Tijuana.

MOLINA-PRIETO
Javier Prieto, con 27-8-2, 20 nocauts, tendrá la oportunidad de subir en las listas mundiales si vence en el encuentro coestelar al michoacano Carlos Molina, quien ya fue campeón mundial de la FIB. Javier lleva tres triunfos seguidos, después de que disputó sin éxito el cetro mundial al venezolano Jorge “Niño” Linares.
Van en 68 kilogramos y ambos pueden ganar por KO. Molina tiene 25-6-2, ocho nocauts. Molina es recordado por dos tremendas batallas con Julio César Chávez Carrasco, con el que perdió una decisión y en la otra empataron. Molina se coronó campeón mundial superwelter al vencer a Ishe Smith en 2013. Casi toda su carrera la ha hecho en la Unión Americana.
Peleas a seis rounds: Aarón Alameda contra Esnar Bobadilla, en supergallo; Marcos Méndez-Juan Antonio Mercado, en supermedio; Mario Muñoz-Josué “Chino” Veraza, en pluma; Santiago Estrada-Giovanni Zamora, en supergallo; Santiago Estrada-Giovanni Zamora, en el mismo peso; Gerardo Castillo-Luis Hernández, en supermosca; Édgar “Toluquito” Lozano-Jorge “Chicharito” García, en supergallo.
A cuatro asaltos: Jazmín Ortega-Lizeth Zacarías, en mosca; Italo Ortiz-Juan Martinez, en liviano; y le buscaban rival a Diego Hernández, en supergallo.