Raonic vence a Tomic y se instala en la final de Queen's

Milos Raonic, noveno mejor tenista del mundo, luchará el domingo por su primer título en Queen’s después de derrotar hoy al australiano Bernard Tomic por 6-4 y 6-4, en una hora y tres minutos.

El canadiense, tercer favorito en el Queen’s Club de Londres, cumplió con los pronósticos y en una abarrotada pista central se impuso con claridad a un Tomic que no llegó nunca a entrar en el partido para acceder a su primera final sobre hierba.

Raonic, aferrado a su gran servicio -12 ‘aces’ y 86 por ciento de primeros- se deshizo de su rival bajo la atenta mirada de su entrenador, el estadounidense John McEnroe.

La novena raqueta del mundo luchará por su noveno título ATP contra el vigente ganador, el británico Andy Murray, quien persigue su quinta corona en Queen’s y que hoy se deshizo de Marin Cilic, por 6-3, 4-6 y 6-3, en la primera de las semifinales.

«Voy mejorando poco a poco y jugando mejor cada vez. Esta semana he ido de menos a más y espero dar un paso más mañana, estar listo y aprovechar mis oportunidades», dijo un feliz Raonic tras el encuentro.

El de mañana será el undécimo enfrentamiento entra entre el canadiense y el tenista de Dunblane, que hasta ahora gana sus duelos directos por 6-4.

Murray se ha impuesto en los últimos cuatro partidos entre ambos, en el Masters 1.000 de Montecarlo (2016), el Abierto de Australia (2016), el Masters 1.000 de Madrid (2015) y el ATP World Tour Finals (2014).

Previamente, el escocés ya lo había derrotado en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters 1.000 de Miami, ambos en el año 2012.

Por su parte, Raonic ganó a Murray en el Masters 1.000 de Indian Wells (2014), en Tokio (2012), en el Masters 1.000 de Canadá (2012) y en Barcelona (2012). EFE

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El tenista español renunció a jugar en el US Open debido a la pandemia

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

NOTICIAS
<